viernes, 20 de julio de 2018

Samsung y Xiaomi aumentaron su dominio del mercado móvil de India el último trimestre






                                 Imagen: Xiaomi y Samsung

Los EE. UU. Y otras regiones están ahora saturados de usuarios de teléfonos inteligentes, por lo que las mayores empresas de tecnología tienen sus ojos puestos en India como el próximo campo de batalla clave para competir por la participación en el mercado. En el segundo trimestre, Samsung y Xiaomi continuaron liderando a todos los demás competidores, y cada compañía despachó 9.9 millones de teléfonos inteligentes en el país, según los nuevos números de Canalys.

Juntos, Samsung y Xiaomi representaron el 60% por ciento de los envíos móviles totales de India, lo que representa un salto del 43% por ciento el año pasado. Vivo y Oppo completan la lista, contabilizando el 11% por ciento y el 10% por ciento de los envíos, respectivamente. El modelo más popular de Samsung fue el Samsung Galaxy J2 Pro, un teléfono inicialmente dirigido a estudiantes de Corea del Sur que curiosamente no tienen acceso a internet. Xiaomi, por otro lado, vendió 3,3 millones de unidades del Redmi 5A, una versión de presupuesto de su Redmi Note 5.

SAMSUNG VIO SU MEJOR CUARTO DESDE 2015

Ambas compañías crecieron sustancialmente en el segundo trimestre. Xiaomi creció más desde la Q2 del año pasado al saltar del 18% por ciento a 30%, mientras que Samsung tuvo su mejor trimestre desde 2015. TuanAnh Nguyen, analista de Canalys, dijo en un comunicado que Samsung estaba "respondiendo" a Xiaomi: "Ha lanzado dispositivos directamente contra la cartera de Xiaomi y se centra en sus cámaras y capacidades de imagen ".



      Imagen: Canalys

A la compañía de Cupertino  Apple no le fue tan bien como a sus rivales. En el primer trimestre de este año, Apple demostró que se estaba quedando corto en la categoría ya que los clientes de la región eligieron alternativas más asequibles de gama media y baja gama para los iPhones. Nuevamente, en el segundo trimestre su participación en el mercado fue superada por las compañías chinas Vivo y Oppo, que vendieron 3.6% y 3.1 % millones.

 Asus, con sede en Taiwán, también triplicó sus envíos en comparación con el primer trimestre. Los envíos de iPhone de Apple continuaron cayendo en el Q2 en un 50% por ciento.

Aún así, Apple tiene una estrategia a largo plazo en India que los analistas de Canalys predicen que dará sus frutos más adelante. Hace hincapié en que su marca vende millones de envíos, lo que significa que puede obtener un mayor margen de beneficio por dispositivo. Sin embargo, eso no quiere decir que el gigante tecnológico haya renunciado a sus esperanzas de poner iPhones en manos de millones en India. El mes pasado, Apple comenzó la producción local del iPhone 6S en la India, como un movimiento para combatir las tarifas nacionales planteadas por el gobierno indio y para atraer a los consumidores que buscan iPhones más baratos.

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