lunes, 4 de junio de 2018

Los Mejores procesadores CPU de juegos por menos de $ 200USD en el 2018



Los procesadores que tienen un precio entre $ 100 y $ 200 son los mejores para jugar. . Por otro lado, por debajo de la marca de los $ 100, tenemos algunos compromisos con procesadores como las series Pentium y FX. Pero después del lanzamiento de los procesadores Ryzen, las cosas se volvieron mucho más fáciles y ahora tenemos varias opciones para elegir. Por lo tanto, he enumerado algunos procesadores de primera línea que son buenos para los juegos y la productividad.

Intel Core i3 8100





Creo que actualmente la mejor CPU de juegos de presupuesto es i3 8100 sin lugar a dudas. Literalmente es un procesador quad-core i5 con 6mb de caché. Intel ha aumentado los recuentos de núcleos de i3 / i5 e i7 en 2 de generaciones anteriores. Un i3 se usa para tener 2 núcleos y 4 hilos, lo que lo convierte en un procesador virtual de 4 núcleos, pero que solía dividir la potencia del procesador y reducir el rendimiento.

Anteriormente dejé de recomendar i3 por un tiempo debido a los Pentium G4560 y G4600 ya que ambos procesadores tienen 2 núcleos y 4 hilos y un rendimiento literalmente similar en los juegos. Pero como ahora i3 8100 tiene 4 núcleos reales, deberías obtenerlo en caso de que estés construyendo una PC de juegos de presupuesto.

Este chip tiene un reloj de 3.6Ghz y está bloqueado, y es la norma de i3 siempre que vengan como un chip bloqueado, pero por el precio de menos de $ 130, no puedes quejarte. No tiene tecnología turbo boost pero está equipado con gráficos Intel UHD 630. Esto es más rápido que los procesadores Ryzen 3 en juegos, pero necesitará una placa base Z370 para poder funcionar. Como no hay un zócalo compatible excepto Z370, comprar este procesador también lo llevará a gastar más en una placa base, pero sigo pensando que vale la pena si solo compra una placa base Z370 simple de Gigabyte.

Para juegos 1080p y para juegos 1440p, esto será ideal si se combina con una tarjeta gráfica como GTX 1060 o GTX 1070.

AMD Ryzen 3 1200



Ryzen 3 1200 es el procesador Ryzen de gama más baja en este momento y es más económico que el Intel Core i3. Lo mejor de este procesador es la arquitectura. Como ya teníamos CPUs de AMD que tenían 4 o 6 núcleos a $ 100, es de esperar un procesador de 4 núcleos de AMD. Pero esta vez tiene mucho mejor rendimiento de un solo núcleo y multi-core. Al pasar de la plataforma AM3 a AM4, se trata de un chip completamente diferente con una mejor arquitectura y un TDP mucho más bajo. De hecho, los procesadores Ryzen compiten con los últimos procesadores Intel en eficiencia energética.

Este chip tiene una velocidad de 3.4Ghz y, como está desbloqueado, puede ser overclockeado fácilmente hasta 3.8Ghz sin ningún problema. Sin embargo, no es el último reloj central, los usuarios pueden overclockear alrededor de 4.0Ghz pero recomiendo ir con un enfriador de posventa para ese propósito. Además, si recién está comenzando con el overclocking, el disipador de calor AMD estará bien por unos 100Mhz. La temperatura estará bajo control y no tendrá que gastar mucho en ello.

La memoria caché, por otro lado, también es enorme. La memoria caché total L2 + L3 es de 10MB, que es 6MB más alta que la del Core i3 7100, por lo que definitivamente es un procesador rápido y con 4 núcleos y 4 hilos, este es un chip quad-core real que es mucho más rápido en aplicaciones y procesamiento que un i3 de la generación anterior como el de Skylake o Kabylake. La única desventaja es que no supera a i3 en los juegos.

Es cierto que tiene muy buenas especificaciones, pero el rendimiento de un solo núcleo de i3 7100 es aún más rápido, pero en términos generales de rendimiento, es mucho mejor y si tuviera que elegir entre i3 7100 o Ryzen 3 1200, iría con Ryzen como 4 núcleos son mejores y unos pocos fps no harán daño. Pero con el lanzamiento de i3 8100, ahora es difícil decidir entre los dos. Aunque, creo que no puedes equivocarte con Intel o AMD Ryzen. Solo ve con eso en lo que confías más.

AMD Ryzen 3 1300X


El hermano mayor de Ryzen 3 1200 es el 1300X. Ahora, este chip tiene un reloj un poco más alto con un reloj base de 3.5Ghz y un reloj de aumento de 3.7Ghz. Aunque es similar al Ryzen 1200, puedes overclockear hasta 4.0Ghz. 4.0Ghz es el reloj máximo para un procesador Ryzen 7 también y esto dice que será casi poderoso como procesador Ryzen 7 en el juego porque estos chips son los mismos con algunos núcleos desactivados.

También es un chip de cuatro núcleos y tiene una memoria caché de 10 MB. Otras especificaciones como la temperatura máxima y el TDP son exactamente las mismas que las de Ryzen 1200 pero tienen un mejor rendimiento de núcleo único. Aunque no se debe a que esté basado en una tecnología diferente, sino a que ha aumentado su velocidad, verá un mayor rendimiento en los juegos. Como cuesta $ 130, también tiene una buena relación calidad-precio y viene con un enfriador de CPU oculto Wraith que reduce el precio total si quieres construir una PC de juegos con un presupuesto ajustado.

Ahora, una cosa que no mencioné es la ausencia de gráficos integrados. Mientras que el Intel Core i3 7100 viene con la GPU Intel HD 630, usted tiene que comprar una tarjeta gráfica separada para un procesador Ryzen 3 si está construyendo una PC. Por lo tanto, es una desventaja para una persona que no tiene suficiente memoria caché, pero si su único propósito es el juego, entonces definitivamente ya se ha decidido a obtener una GPU dedicada.

Ryzen 5 1400 



Es el chip inicial de la serie Ryzen 5 y cuesta menos de $ 170. Se lanzó después del éxito de las CPU Ryzen 7 y esta se basa en la misma arquitectura con algunos núcleos desactivados. Similar a los procesadores Ryzen 7, es hyperthreaded, por lo tanto tiene ventajas sobre Ryzen 1200 o 1300X. Los 4 núcleos y 8 subprocesos de esta CPU lo hacen idéntico a un procesador i7 pero cuesta la mitad. Aunque la comparación no se puede hacer con un i7 porque tiene un rendimiento de un solo núcleo mucho más bajo que el i7, pero sigue siendo comparable con el rendimiento multi-core de i7 y es un buen procesador de productividad y presupuesto.

Tiene un reloj de 3.2Ghz y tiene un reloj de impulso de 3.5Ghz. Ahora, aquí está el punto importante. Los relojes más bajos lo hacen un poco más lento en los juegos. Si tuviera buenos relojes como Ryzen 3 1300X, definitivamente sería lo mejor, pero debido a los relojes más bajos, su rendimiento de un solo núcleo no coincide con los Core i5 de gama alta. Sin embargo, siempre hay una opción para aumentar el reloj a 3.7Ghz o más, pero para aumentarlo hasta 3.9Ghz necesita aumentar el voltaje a alrededor de 1.40 V porque necesita una gran potencia a los relojes más altos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario