jueves, 31 de mayo de 2018

¿Como Comprar- elegir la mejor tarjeta de video en el 2018?

La importancia de la potencia de gráficos




Si está buscando actualizar un escritorio existente, crear uno nuevo desde cero o elegir un equipo portátil que se adapte a sus necesidades y presupuesto, la solución de gráficos que elija podría tener un impacto significativo en su experiencia general. Los fabricantes de PC a menudo restan importancia a las tarjetas gráficas y favorecen las opciones de CPU, RAM o almacenamiento. Si bien todos estos componentes son importantes, también es importante tener la tarjeta gráfica adecuada (a menudo llamada "GPU"), y esta guía lo ayudará a elegir las mejores opciones para su PC de escritorio.

Una GPU moderna, ya sea discreta o integrada, maneja la visualización de contenido 2D y 3D, dibuja el escritorio y decodifica y codifica contenido de video. En esta guía, analizaremos cómo evaluar las GPU, qué necesita saber para actualizar un sistema existente y cómo evaluar si una tarjeta en particular es una buena compra o no. También veremos algunas tendencias futuras y cómo podrían afectar la tarjeta que elijas.

Comenzando con lo básico

Todas las GPU discretas en el mercado se basan en procesadores gráficos diseñados por una de dos compañías: AMD o Nvidia. Sus diseños de GPU son vendidos por una amplia gama de revendedores, algunos de los cuales también lanzan sus propios productos personalizados con diferentes diseños de enfriadores, ligeros overclocking de la fábrica o características tales como iluminación LED. Durante un tiempo desde 2016 hasta mediados de 2017, Nvidia tenía el extremo superior del mercado de rendimiento por completo, pero ahora que las tarjetas Radeon RX Vega de AMD están a la venta, ya no estás limitado a Nvidia si estás gastando $ 300 o más en una GPU.

Las GPU de estas dos empresas suelen agruparse en familias de procesadores gráficos, todos los cuales comparten algunas convenciones de nomenclatura comunes. Durante los últimos ocho años, Nvidia ha seguido un formato común de "prefijo-modelo número-sufijo". Si dos GPU tienen el mismo número de modelo, como la GeForce GTX 750 y la GTX 750 Ti, el sufijo "Ti" denota la parte de gama más alta. También se sabe que Nvidia usa una "X" o "Xp" para denotar ciertas partes extremadamente altas. La nomenclatura de AMD es similar, con un prefijo "RX", número de modelo de tres dígitos y, a veces, un sufijo (generalmente XT o XTX). Tenga en cuenta, sin embargo, que estas son reglas generales en lugar de absolutos.




Hay algunas métricas clave a tener en cuenta al comparar tarjetas de video: velocidad del reloj del motor, conteo de núcleos, VRAM (memoria) a bordo, ancho de banda de memoria, reloj de memoria y, por supuesto, fijación de precios.

Velocidad del reloj del motor y recuento de núcleos

Al comparar GPU de la misma familia, generalmente puede suponer que una velocidad de reloj más alta (la velocidad a la que funciona el núcleo) y más núcleos significan una GPU más rápida. Desafortunadamente, solo puede confiar en la velocidad del reloj y el recuento de núcleos para comparar GPU cuando compara tarjetas de la misma familia de productos. Las GPU de AMD, por ejemplo, tienden a contener más núcleos que las GPU de Nvidia en el mismo punto de precio.



VRAM a bordo, ancho de banda de memoria y reloj de memoria

Estas características siguen la misma tendencia que la velocidad del reloj y el recuento de núcleos (cuanto más, mejor), pero con una diferencia importante: los fabricantes a menudo agregan mucha más memoria a una GPU de la que puede usar de forma plausible y la comercializan como una solución más potente. A medida que reduce la capacidad general de una GPU, reduce los niveles de detalle y las resoluciones que puede ejecutar mientras mantiene una velocidad de cuadros reproducible. Pasar de una tarjeta de 2GB a una de 4GB es una gran idea si sabe que su GPU se está quedando sin memoria RAM, pero no hará nada si su GPU es demasiado débil para ejecutar un juego en la configuración de detalles que elija.

Si está buscando gastar $ 150 o más, 4GB realmente no debería ser negociable. Tanto AMD como Nvidia ahora equipan sus GPU de más de $ 200 con más RAM que esta (AMD ha aumentado a 8GB, mientras que Nvidia está usando 6GB). De cualquier forma, las tarjetas sub-4GB solo deben usarse para sistemas secundarios, resoluciones bajas o juegos simples o antiguos que no necesitan mucho en cuanto a recursos de hardware.

El ancho de banda de la memoria se refiere a qué tan rápido los datos pueden entrar y salir de la GPU. Más generalmente es mejor, pero una vez más, AMD y Nvidia tienen diferentes arquitecturas y, a veces, diferentes requisitos de ancho de banda de memoria, por lo que los números no son directamente comparables. Hay dos formas de cambiar el ancho de banda de memoria de una GPU determinada. Puede hacerlo cambiando el tamaño del bus (es decir, la cantidad de datos que se pueden transferir por ciclo de reloj) o cambiando la velocidad del reloj de la memoria. En cuanto a la velocidad del reloj, cuanto más rápido se sincroniza la RAM, en igualdad de condiciones, mayor será el ancho de banda de memoria disponible.
 en el Peru recomiendo la tienda memorykings que es muy buena y vende productos de calidad.

¿Cuánto debería gastar?



AMD y Nvidia apuntan a juegos ligeros de 1080p al precio de $ 100 a $ 150, 1080p de gama alta y 1440p de nivel de entrada de $ 200 a $ 300, y juegos livianos a detallados de 1440p entre $ 300 y $ 400. Si desea una GPU que pueda manejar 4K fácilmente, necesitará gastar más de $ 400. Una GPU que pueda manejar 4K con altos niveles de detalle tendrá un costo de $ 500 a $ 1,000. Las tarjetas en el mercado de $ 150 a $ 350 generalmente ofrecen mejoras de rendimiento en línea con su costo adicional. Si la GPU A es un 20% más cara que la GPU B, GP


0 comentarios:

Publicar un comentario