jueves, 5 de abril de 2018

¿Cuál es la diferencia entre USB, Micro USB y Lightning?






Una de las preguntas más frecuentes que se tiene  es ¿cuál es la diferencia entre USB, Micro USB y Lightning?. Puede ser fácil confundirse con todos estos puertos diferentes. En la superficie, se ven similares y se comportan de manera casi idéntica. ¡Pero sería un gran error pensar que son intercambiables!




Cada uno de estos tres tipos de conectores requieren diferentes accesorios, puertos y tecnología para funcionar. No son compatibles entre sí: un cable diseñado para funcionar solo con un Micro USB no funcionará para un USB, y viceversa. Conocer las diferencias entre cada uno de estos formatos lo ayudará a identificar qué productos necesitará para que sus dispositivos funcionen con la máxima eficiencia. Siga leyendo mientras analizamos cada uno de estos tres formatos y le diremos qué buscar.

USB

USB significa Universal Serial Bus. Es el conector más común y popular en el mercado, una tecnología multiplataforma que es compatible con la mayoría de los principales sistemas operativos. Están diseñados para funcionar como dispositivos "plug and play", lo que significa que puede conectar un dispositivo USB a su computadora o dispositivo móvil y debe poder detectarlo e incluso instalar los controladores necesarios para usarlo. Los USB también son una tecnología "intercambiable en caliente", lo que significa que se pueden agregar o quitar de una computadora sin tener que reiniciar el sistema.

Memoria USB

La mayoría de los USB son conectores "Tipo A" (que generalmente están disponibles en formatos 2.0 o 3.0). Esto es lo que piensa la mayoría de las personas cuando piensan en los USB, con un conector plano que se conecta directamente a la mayoría de los puertos USB estándar. También hay conectores tipo B que son más cuadrados; Estos se utilizan a menudo para escáneres y controladores duros. También hay "mini" tipos B que están diseñados para usar con cámaras, reproductores de MP3 y otros dispositivos más pequeños. Es importante tener en cuenta que estos "mini" USB NO son lo mismo que los Micro USB. No siempre son compatibles con las mismas formas de tecnología que utiliza Micro USB, así que no confundas sus nombres y apariencias similares como un indicador de que cumplen exactamente la misma función.




comparación mini vs micro lado a lado




Micro USB

Los Micro USB son otra versión miniaturizada de las interfaces USB. El Micro USB fue desarrollado para estandarizar y optimizar los dispositivos de carga del teléfono. Los consumidores se cansaron de tener que cargar un cargador diferente para sus teléfonos y no ser capaces de mezclar y combinar cuando sea necesario, por lo que el Micro USB se creó para simplificar las cosas. Muchos dispositivos móviles (como unidades de GPS) y teléfonos inteligentes (especialmente los que usan tecnología Android) están equipados con puertos Micro USB. Y mientras que el Micro USB parece un poco más pequeño que el Mini USB, ofrece una tasa de transferencia de alta velocidad comparable.

Cable micro USB

Los Micro USB son bastante fáciles de identificar. Vienen con receptáculos de color negro y cuentan con un diseño compacto de 5 pines. Y aunque muchos cables de carga Micro USB vienen con un conector USB para permitir las transferencias entre el escritorio y los dispositivos móviles, es importante tener en cuenta que no son compatibles con todos los dispositivos. También hace una diferencia si estás usando un Micro USB 2.0 o 3.0; No todos los modelos 3.0 son retrocompatibles con puertos y conectores más antiguos.

Los cables Lightning



Cualquiera que haya tenido productos de Apple durante los últimos años estará familiarizado con este conector. Lanzado en 2012, reemplazó el conector de base de 30 pines que Apple usaba para todos sus productos. El conector Lightning de 8 pines fue diseñado para ser más duradero y eficiente (aunque las afirmaciones de que era más rápido que USB 2.0 no se mantuvieron). Su diseño ultradelgado también hizo que sea capaz de alimentar dispositivos móviles Apple delgados, que son demasiado delgados para soportar el ancho de un puerto USB estándar. Pero al igual que su predecesor, el Lightning no fue diseñado para ser compatible con otros tipos de conectores. No se puede acceder a un puerto Lightning en su iPhone, tableta o computadora de escritorio con un USB convencional (a menos que obtenga un adaptador). Sin embargo, la mayoría de los dispositivos Apple vienen con un cable USB a Lightning, por lo que la interacción con dispositivos que no son Lightning generalmente no es demasiado difícil.

Conector relámpago

Los cables Lightning son generalmente fáciles de distinguir en comparación con otros cables USB debido a su color. Los cables Lightning suelen ser blancos, tienen el mismo tono blanco brillante de cáscara de huevo que es estándar en los productos Apple. El conector en sí mismo es mucho más delgado y compacto que otros tipos de conectores.

https://www.profesionalreview.com

0 comentarios:

Publicar un comentario