sábado, 31 de marzo de 2018

Samsung doblará su capacidad de producción de NAND en China



Samsung ha anunciado un evento celebrado en la provincia de Shaanxi que doblará su capacidad de producción de chips de memoria NAND en China, una buena noticia en medio de la gran escasez de estos chips que ya está viviendo desde hace casi dos años.



Samsung ha hecho una inversión cercana a los 7.000 millones de dólares durante tres años, todo con la intención de duplicar su capacidad de fabricación de memoria NAND para satisfacer la gran demanda que existe. Con esta nueva inversión, Samsung será capaz de producir 200.000 de monedas de silicio con un tamaño de 300 mm2 para el año 2020.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Samsung pierde 60.000 obleas de memoria NAND por un corte de electricidad



La decisión de Samsung de hacer esta inversión en China es la obligación de mejorar las relaciones con el país, el mayor consumidor de memoria NAND a nivel mundial, por lo que la coreana ha visto una gran oportunidad para ganar mucho dinero.

Una inversión importante en China probablemente consiga mitigar las políticas proteccionistas del país, además, al invertir en una segunda línea de ensamblaje en su planta de fabricación Xi'an, Samsung también busca reducir el riesgo derivado de las instalaciones de fabricación sobrecondensadas en Corea del Sur.


Esta medida debería ayudar a aumentar la disponibilidad de los chips de memoria a lo largo de los próximos años, aunque también podría hacer que los fabricantes de teléfonos inteligentes monten las cantidades mayores, creando una nueva situación de escasez, y volviendo a empezar el ciclo una vez más.

0 comentarios:

Publicar un comentario