sábado, 31 de marzo de 2018

La diferencia entre Micro USB y USB tipo C




Las principales marcas de teléfonos inteligentes están dando un gran salto desde el omnipresente Micro USB, un estándar de la industria ahora durante muchos años, hasta los puertos USB tipo C mucho más nuevos. ¿Confundido? Pongámoslo de esta manera; un puerto micro USB tipo B es probablemente lo que usa en su teléfono en este momento. La forma más fácil de decir es que el cable USB se conecta de una manera y si no le estás prestando atención, es probable que lo enchufes de la manera incorrecta de vez en cuando. Entonces, ¿qué es el USB tipo C?

El USB tipo C se ha basado en la tecnología USB original, ampliándolo un poco. Para empezar, los cables USB tipo C son reversibles; cualquier forma de conectar es la correcta. Existen más diferencias subyacentes entre el micro USB y el USB tipo C que veremos más adelante.

Antes de continuar, expliquemos un poco sobre el estándar USB completo. Universal Serial Bus (USB) fue desarrollado en 1994 por un grupo de compañías como una forma de unificar los cables de conexión entre dispositivos, capaces de transferir datos y también cargarlos. Varias generaciones de USB incluyen USB 1.0 (y posterior 1.1), USB 2.0 (el más utilizado hoy en día), USB 3.0 y actualmente USB 3.1 (cuyos puertos suelen ser de color azul brillante). USB 3.1 procesa datos a velocidades de hasta 10 Gbps en comparación con USB 3.0 a 5 Gbps. El popular USB 2.0 registra 480 Mbps, una mejora con respecto al rendimiento de 12 Mbps de USB 1.0. Esto no debe confundirse con los tipos estándar A, B y el más nuevo C. Estos son atributos físicos que se pueden ver a simple vista. Estos estándares tienden a ser compatibles con versiones anteriores (necesitará un adaptador especial para el tipo C).



Publicación relacionada: USB 3.2 está fuera con velocidades de transferencia de hasta 20 Gbps, el doble de rápido que su predecesor

Micro USB

fuente de imagen .Laptopmag.com




El estándar tipo A es ese extremo USB de forma rectangular que se conecta a una computadora portátil / cabezal cargador / impresora, etc. El otro extremo es el tipo B micro USB. Además de la cosecha más reciente de teléfonos inteligentes, la mayoría de los dispositivos usan un micro USB 2.0. Este conector solo puede ir en una dirección y tiene dos ganchos en la parte inferior para mantener el cable en su lugar. micro USB se convirtió en el estándar de la industria y pronto reemplazó los diversos conectores tipo B, es decir, Nokia y los conectores propietarios de Samsung de ese año. Naturalmente, el iPhone tiene sus propios cables, pero no vayamos allí. Como dijimos, el micro USB generalmente viene en la variante 2.0, pero los gustos de Samsung han enviado los dispositivos con un micro USB 3.0 más moderno, aunque eso es una rareza.

USB tipo C



USB 2.0 Tipo A a USB cable tipo C 

A primera vista, el tipo C parece un poco más grande que el micro USB. Debido a su forma oblonga y reversible, puede enchufarlo de cualquier manera sin preocuparse por qué lado está hacia arriba. Este estándar aprovecha las velocidades de transferencia de datos USB 3.1 y 3.0 y una mayor capacidad de rendimiento para garantizar una carga rápida junto con tasas de transferencia de 5 Gbps a 10 Gbps. Puede entregar hasta 100W de potencia, suficiente para cargar una computadora portátil y otros dispositivos similares. (Apple ya usa este estándar en sus Macbooks). Dicho esto, probablemente se encontrará con cables USB 2.0 de tipo C casi siempre, especialmente para dispositivos de teléfonos inteligentes que no requieren mucha energía adicional.



El USB tipo C está diseñado para ser un sistema único que puede reemplazar cables de conector en teléfonos inteligentes, controladores de juegos, HDMI, cámaras, computadoras portátiles, impresoras, escáneres y cualquier dispositivo que pueda imaginar. Como Apple ha demostrado para nuestro disgusto, el tipo C se está adaptando para reemplazar los puertos tipo A (junto con los cables micro USB) con cables conectores dobles. Como el micro USB tiene un diseño limitado, el USB tipo C tiene el potencial de reemplazar la mayor parte del los periféricos actuales en uso hoy en día.

fuente:https://www.profesionalreview.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario