lunes, 26 de febrero de 2018

MediaTek presenta el MediaTek Helio P60 con inteligencia artificial y fabricado a 12 nm



MediaTek ya anunció su intención de centrarse este año 2018 en el mercado de los smartphone de gama media, nada mejor para ello que el anuncio de un nuevo procesador con grandes prestaciones y destinado a dar vida a terminales económicos, hablamos del nuevo MediaTek Helio P60.

MediaTek Helio P60


MediaTek Helio P60 es un nuevo procesador octa-core que se basa en un proceso de fabricación a 12 nm FinFET, este chip incluye en su interior nada menos que cuatro núcleos ARM Cortex-A73 y cuatro ARM Cortex-A53, todos ellos con velocidad de reloj de 2GHz. Esta configuración permite entregar unas prestaciones excelentes a la vez que se cuida la eficiencia energética, pues las tareas que requieren más potencia pueden usar los núcleos A73, mientras que las menos exigentes pueden usar los A53 con un consumo de energía muy inferior.


La GPU también mejora gracias a la introducción del nuevo chip Mali-G72 MP3, que funciona a una frecuencia de reloj de 800 MHz y ofrece un aumento del 70% en el rendimiento frente a la generación anterior. También hay mejoras significativas en la cámara con la inclusión de tres ISP que permiten manejar configuraciones duales de hasta 20MP + 16MP o un solo sensor de 32MP. Este sistema también puede grabar video a hasta 90 fps, lo que significa que se podrá grabar video a un elevado framerate en un dispositivo con un precio contenido.

Por último hablamos de las capacidades de este MediaTek Helio P60 para la inteligencia artificial, permite el reconocimiento de objetos y la mejora del rendimiento basado en el comportamiento. Este sistema se ha bautizado como NeuroPilot y funciona con la red neuronal de Android, además es compatible con tecnologías como TensorFlow, TF Lite, Caffe y Caffe 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario