lunes, 11 de diciembre de 2017

Toshiba toma el liderazgo de la industria presentando el disco duro de 14 TB de helio HDD





Toshiba anunció que está probando su nueva unidad de disco duro de 14TB con infusión de helio para los clientes, con lo que se llevará el liderazgo de la industria con el disco duro convencional más denso del mercado. El impulso a una mayor densidad de almacenamiento HDD nos ha llevado por el camino de las nuevas técnicas de grabación, como la grabación magnética Shingled (SMR), pero eso reduce el rendimiento, particularmente con los frecuentes accesos aleatorios de datos que ocurren con los sistemas operativos de escritorio normales.

Toshiba rechazó esa tendencia por completo y apretó a los 14 TB de datos en su nuevo disco utilizando la grabación magnética convencional (CMR), es decir PMR sin shingling. Eso significa que ofrecerá un rendimiento estándar en comparación con otros HDD "normales". El disco ofrece hasta 260 MB / s de rendimiento, pero las especificaciones de rendimiento siguen siendo escasas.

La nueva serie viene con discos de 14TB y 12TB que manejan nueve y ocho platos, respectivamente. Toshiba también se convierte en la única compañía con un disco de nueve platos con 18 cabezas. Cada plato contiene 1.56TB de almacenamiento de datos.

Los proveedores de HDD competidores (WD y Seagate) han utilizado diseños de helio durante varios años, por lo que Toshiba se ha metido al mercado  en gran medida tarde para adoptar un diseño de helio. Toshiba llena las unidades de 3.5 "con helio en lugar de aire y utiliza un proceso de sellado láser para contener el gas. El helio reduce la turbulencia interna del aire del disco giratorio. A su vez, reduce la vibración y proporciona ventajas de potencia, rendimiento y confiabilidad. también le permite a la compañía usar bandejas más delgadas, lo que facilita el noveno plato adicional.

Si bien Toshiba puede ser el último proveedor de discos duros en comercializar con un HDD de helio, la compañía lo hizo con estilo. El MG078ACA, que lleva un nombre que tuerce la lengua porque está destinado al centro de datos, actualmente pesa como el HDD más denso del mercado utilizando técnicas de grabación convencionales. Eso representa un aumento del 40% en la densidad sobre los modelos de 10TB de última generación de Toshiba.

"La primera unidad de línea cercana sellada con helio de Toshiba intercepta el mercado con una capacidad de 14 TB líder en su clase con CMR", dijo John Chen, analista de la industria en Trend Focus. "Los primeros plazos de comercialización de esta capacidad posicionan a la compañía para cumplir con las necesidades de almacenamiento de las grandes empresas de cloud y hiperescala. Además, la elección de la compañía de una plataforma de 9 discos allana el camino para lograr mayores capacidades en futuras generaciones de productos ".

El nuevo disco duro funciona de forma muy parecida a cualquier otro HDD SATA de 7.200 RPM, por lo que se conecta y funciona con la infraestructura existente. Cuenta con una memoria caché de 256MiB y emplea la tecnología de Caché de escritura persistente (PWC) de Toshiba que asegura que los datos en la memoria caché persistan en los platos en caso de una pérdida de energía inesperada. Al igual que la mayoría de otros discos duros nearline destinados a las operaciones del centro de datos, tiene una restricción total de cargas de trabajo de 550 TB por año. También viene con una garantía de cinco años y un MTBF de 2.5 millones de horas.

Toshiba tiene actualmente el 24% de la cuota de mercado de HDD según Coughlin and Associates, que ocupa el tercer puesto con Seagate (36%) y Western Digital (40%). La compañía ha sido sorprendentemente resistente y ha recuperado cuota de mercado en el último año. La adición de un modelo de 14TB líder en su clase debería ayudarlo a ganar aún más participación de mercado durante el próximo año.

Por supuesto, Western Digital y Seagate no están sentados ociosamente. Western Digital tiene su MAMR (grabación magnética asistida magnéticamente), y Seagate tiene tecnologías HAMR (grabación magnética asistida por calor) en la cúspide de lanzamiento. Ambas tecnologías proporcionarán mucha más densidad que solo la adición de helio, y Toshiba también avanzará hacia una nueva tecnología de grabación en los próximos años. Sin embargo, la compañía permanece reservada sobre sus planes para sus unidades de próxima generación.
Teniendo en cuenta que Toshiba superó al resto de la industria con el disco duro convencional más denso, podría valer la pena esperar para descubrirlo. La unidad de disco duro de Toshiba de 14TB está destinada al centro de datos, pero, como todos los proveedores de HDD, Toshiba fabrica modelos de consumo basados ​​en la misma tecnología subyacente, por lo que deberíamos ver modelos robustos de escritorio de 14 TB en el futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario