martes, 12 de septiembre de 2017

Xiaomi Mi A1, el primer smartphone de la firma con Android One


Aunque se llevaba meses especulando con la idea de que el gigante chino Xiaomi pretendía lanzar un smartphone con Android puro, sin ninguna capa de personalización, no ha sido hasta ahora cuando dichas especulaciones se han convertido en una realidad de la mano del Xiaomi Mi A1.



Lo que hasta ahora continuaba siendo un rumor, finalmente se ha convertido en realidad: el primer smartphone de Xiaomi con Android puro ya está aquí, se llama Xiaomi Mi A1 y saldrá a la venta el próximo día 12 de septiembre (¡Vaya! El mismo día que se presenta el iPhone 8, ¿casualidad?) a un precio que rondará los 200 euros. Pero qué significa y qué implica que este smartphone incluya Android One sin ningún tipo de personalización?

El Xiaomi Mi A1 con Android puro ya es una realidad

Lo más destacado de contar con una versión pura, impoluta, del sistema operativo móvil de Google es que recibirá las actualizaciones de firmware mucho antes que otros terminales de la marca y de la competencia. De hecho, a finales de este año actualizará a Android Oreo y será de los primeros en recibir Android P en 2018.

Con un diseño fabricado completamente en metal, por lo demás, el Xiami Mi A1 es prácticamente el mismo terminal que el Xiaomi Mi 5X, con sus mismas especificaciones técnicas, pero con la ventaja de ofrecer a sus compradores una experiencia de usuario totalmente stock.


Entre las principales especificaciones técnicas del Xiaomi Mi A1 destacan:


Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de píxeles por pulgada de 401
Procesador Snapdragon 625 de Qualcomm
4 GB de memoria RAM
64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD
Cámara principal dual con dos lentes de 12 MP con función de teleobjetivo
Cámara frontal de 5 MP
Dimensiones: 155,4 x 75,8 x 7,3 mm
Peso: 165 gramos
Sistema operativo: Android 7.1 Nougat
Batería de 3.080 mAh
Precio:240 USD 


0 comentarios:

Publicar un comentario