miércoles, 16 de agosto de 2017

Mediatek anuncia Helio P23 y Helio P30 el 29 de agosto




MediaTek comenzó a enviar invitaciones para el anuncio de dos nuevos procesadores - el Helio P23 y el Helio P30. Se espera que los detalles y especificaciones sean revelados en un evento en Beijing el 29 de agosto.



El Helio P23 va a ser construido en el proceso de 16 nm y contará con una CPU de ocho núcleos. El SoC se rumorea para apoyar la resolución 2K y las configuraciones duales de la cámara. También se espera que tenga la conectividad Cat.7 y la memoria LPDDR4X.

El Helio P30 obviamente va a ser el chipset más potente de la serie P. Se espera que sea fabricado en el proceso de 12 nm de TSMC y que tenga cuatro núcleos de CPU Cortex-A72 con reloj de 1,5 GHz y otros cuatro Cortex-A53, de nuevo a 1,5 GHz. La conectividad será Cat.10, lo que significa velocidades de descarga teóricas de hasta 600 Mbps.

Los principales fabricantes chinos probablemente adoptarían los nuevos chipsets y que podríamos tener dispositivos con los SoC saliendo a finales de año. Según el mismo usuario, MediaTek espera más de 3 millones de envíos de fichas por mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario