viernes, 4 de agosto de 2017

Google supuestamente quería comprar Snapchat por 30.000 millones de dólares




Snapchat, oficialmente llamado Snap Inc., presentó su solicitud inicialmente en marzo de este año. La empresa se hizo pública y ahora tiene el capital del público para prestar apoyo financiero. Sin embargo, un informe de Business Insider dice que Google discutió verbalmente la adquisición de Snapchat con Snap Inc. CEO Evan Spiegel.

La oferta fue de $ 30 mil millones y las discusiones ocurrieron mucho antes de que la empresa presentó para la salida a bolsa: a principios de 2016. Aparentemente, la oferta de Google estaba todavía en la mesa incluso después de que Snap Inc. se publicó. Por supuesto, Spiegel no se movió, no quería vender. De hecho, sólo él y el cofundador de Snap Inc., Bobby Murphy, son los únicos que pueden tomar decisiones importantes para la empresa, de modo que los patrocinadores públicos no tienen ninguna opinión al respecto, aunque quisieran.


A pesar de que Snap dijo a Business Insider que "estos rumores son falsos", y Google se negó a comentar, esta noticia golpeó el precio de las acciones de Snap Inc. un 2,3% hoy después de semanas de constante declive.

Google sería una excelente compañía matriz para Snapchat en el frente de marketing. Enfrentémoslo, las secciones de contenido curadas y patrocinadas de Snapchat podrían utilizar muchas mejoras. De cualquier manera, CEO Snap Spiegel es el tipo de persona que le gusta llamar a los disparos y probablemente no querría responder a otra persona, sobre todo desde Snapchat es su bebé.

Sin embargo, la relación de Google con Snapchat permanece cercana. De hecho, el brazo de inversión de Google puso dinero en Snapchat después de que se publicó, y Snap (uno de los clientes más grandes de Google Cloud) prometió gastar 2 mil millones de dólares en Google Cloud, que es la plataforma en la que se ejecuta Snapchat.

Aún así, hubiera sido realmente genial ver una fusión de tecnologías entre las gafas de Snapchat y Google Glass. La tecnología AR de Snap definitivamente sería un gran activo para el desarrollo de Google de Glass.

0 comentarios:

Publicar un comentario