viernes, 7 de julio de 2017

SDHC-SDXC Vs. Tarjeta SD ¿Cuál es mejor?


Si desea saber la diferencia entre las tarjetas SDHC y SD, ha aterrizado en la página correcta. La comparación presentada aquí, eliminará todas sus dudas con respecto a estos tipos de tarjeta de memoria.




Con una explosión de dispositivos digitales como cámaras, videocámaras, receptores GPS, PDAs y consolas de videojuegos en el mercado, surgió una necesidad de dispositivos de almacenamiento, que podría ser lo suficientemente pequeño como para ser instalado dentro de ellos y tener alta capacidad de almacenamiento, Velocidad de transferencia de datos.

El desafío fue retomado por muchas empresas líderes en electrónica de consumo y la tarjeta de memoria "Secure Digital (SD)" fue desarrollada por SanDisk, Panasonic y Toshiba. Se trata de tarjetas de memoria de tipo no volátil, que pueden almacenar datos, incluso cuando no se suministran con alimentación. Aunque los dispositivos de almacenamiento de datos no volátiles han estado alrededor por mucho tiempo, es sólo recientemente que las capacidades de almacenamiento en gigabytes, han sido alcanzados por las tarjetas de memoria. Hay dos tipos principales. El primer tipo se conoce con el nombre de tarjeta SD, mientras que el otro se conoce como una tarjeta SDHC.

Diferencia entre los tipos de tarjeta

Las tarjetas SDHC (Secure Digital High Capacity), como su nombre indica, son tarjetas SD con capacidades más altas. Se los nombra así, para distinguirlos de las tarjetas de primera generación, que se lanzaron previamente.

Una cosa que distingue las tarjetas SD de otros formatos de almacenamiento como flash compacto y dispositivos de memoria flash USB, es que esta tecnología es menos abierta. En resumen, las empresas manufactureras han mantenido un dominio sobre ellos. Ambas generaciones de tarjetas SD tienen el tamaño de los sellos postales.

Capacidad

Una de las principales diferencias es con respecto a la capacidad de almacenamiento. Las tarjetas SD que son productos de primera generación de esta tecnología, pueden ofrecer una capacidad de almacenamiento de hasta 4 GB. Por el contrario, las tarjetas SDHC ofrecen capacidades de almacenamiento de hasta 32 GB o 256 GB. Esto los hace ideales para su uso en videocámaras digitales, cámaras digitales y otros dispositivos portátiles, ya que requieren altas capacidades de almacenamiento, así como altas tasas de transferencia de datos.

Compatibilidad con versiones anteriores

Un problema que a menudo surge con versiones posteriores de cualquier tecnología es la compatibilidad con versiones anteriores. La versión más reciente de una tecnología puede o no ser totalmente compatible con versiones anteriores. Cualquier tarjeta SD es compatible con dispositivos que son hosts SD, así como dispositivos construidos exclusivamente para alojar tarjetas SDHC. Sin embargo, los dispositivos que cumplen con las especificaciones SD 1.0 y 1.1 no se pueden equipar con estas tarjetas. Para concluir, las tarjetas SD funcionan con dispositivos SD y SDHC, pero las tarjetas SDHC funcionan sólo con dispositivos host SDHC.

Sistema de archivos

Mientras que las tarjetas SD se basan en el tipo de archivo FAT16, las tarjetas SDHC funcionan con el formato de archivo FAT32. Sin embargo, existe soporte para otros formatos de archivo como ext2, UFS2 y exFAT.

Velocidades de transferencia

Las tarjetas SDHC vienen en varias clases, que se diferencian por las velocidades de transferencia de datos (Clase 2, Clase 4, Clase 6, Clase 10), que son capaces de mantener. La mayor velocidad de transferencia de datos se ofrece por las tarjetas de clase 10, que pueden proporcionar la transferencia de datos a 10 MB por segundo. Mayor es la clase, mayor es el costo de la tarjeta.

Se aconseja comprar una tarjeta SDHC de una clase apropiada, de acuerdo con la velocidad de transferencia de datos permitida por su dispositivo. Si usted compra una tarjeta de clase superior, pero el dispositivo en el que se ajusta, no puede manejar altas tasas de transferencia de datos, sería una pérdida de dinero. En comparación con SDHC, las tarjetas SD son mucho más lentas en la transferencia de datos.

Optar por una tarjeta SDHC es lo inteligente que hay que hacer, por razones que ya han quedado claras en este artículo. Una nueva generación de tarjetas SDXC (Secure Digital Extended Capacity) es tecnologia del 2009 y tiene una velocidad promedio de 30Mbs en las tarjetas mas baratas , lo que elevará la capacidad de almacenamiento total de hasta 2 terabytes, con velocidades de transferencia de hasta 2.4 gigabits por segundo en las tarjetas mas caras .

0 comentarios:

Publicar un comentario