miércoles, 19 de julio de 2017

Samsung podría fabricar el procesador del próximo iPhone



Los próximos procesadores del iPhone podrían ser de Samsung.

Las compañías tecnológicas, pese a hacerse la competencia constantemente, colaboran de forma estrecha. No todos los fabricantes pueden producir de todo, así que a veces no queda más remedio que recurrir a tu mayor enemigo. Por eso Apple y Samsung pueden acabar colaborando para producir los iPhone, o al menos los procesadores que equipan.



No sería la primera vez que ambas marcas se unen a través de un acuerdo comercial. Sin ir más lejos son ya varios los millonarios pedidos de pantallas que Apple ha hecho a Samsung, uno de los principales productores del mundo. La firma coreana no sólo hace negocio con sus móviles, sin que suministra componentes a otros fabricantes.


En el caso de Apple, lo que interesa de Samsung es su capacidad para fabricar procesadores. No, no hablamos de los Exynos, exclusivos hasta ahora de los Galaxy, sino de la línea A de Apple. Son los A10, A11 y sucesivos que deberían proporcionar potencia suficiente a los próximos iPhone, los que saldrán a la venta a partir del próximo año.

Desde 2015 no interviene Samsung en la producción de los chips de Apple. Ahora podría volver al negocio gracias a una nueva máquina litográfica ultravioleta, imprescindible para crear los procesadores de siete nanómetros que la compañía norteamericana exige.

De momento es una noticia que está por confirmar por parte de ambas compañías. La fuente es un diario surcoreano que incluso afirma que ha habido visitar a Cupertino por parte de directivos de Samsung. Parece que el acuerdo va viento en popa y que a Samsung puede empezar a interesarle que todo vaya bien con el iPhone.

0 comentarios:

Publicar un comentario