martes, 4 de julio de 2017

Samsung planea invertir 18.600 millones de dólares en Corea del Sur



Samsung Electronics Co Ltd (005930.KS) dijo el martes que invertirá al menos 18.600 millones de dólares en Corea del Sur para ampliar su liderazgo en chips de memoria y pantallas de smartphones de próxima generación, en un plan que promete crear casi medio millón de empleos.

La inversión subraya la determinación de Samsung de ampliar su liderazgo en chips de memoria, que se espera impulsen a la tercera compañía más valiosa de Asia para registrar ganancias este año. Rutinariamente invierte más de 10.000 millones de dólares en fichas anualmente, lo que le ayuda a mantenerse a la vanguardia de competidores como SK Hynix Inc (000660.KS) y Toshiba Corp (6502.T).

El anuncio se debe a las repetidas llamadas del nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, para que las grandes empresas inviertan más internamente como parte de una agenda más amplia de creación de empleo. Samsung dijo que su plan podría abrir hasta 440.000 papeles en 2021.

La enorme inversión también es probable que aliviar los temores de los accionistas de las decisiones importantes se retrasan en ausencia de vicepresidente Jay Y. Lee. El líder del Grupo Samsung [SAGR.UL] es procesado acusado de sobornar al ex presidente Park Geun-hye por favores políticos.

"Samsung está siendo más agresivo en las inversiones nacionales debido al clima actual (político)", dijo Park Ju-gun, director de la firma de análisis corporativo CEO Score.

La firma también debe mostrar su iniciativa en el país después de anunciar una planta de US $ 380 millones en Estados Unidos, dijo Park.

Se espera que los fabricantes de memoria registren utilidades récord en 2017 a medida que suban los precios en respuesta a la demanda de más funciones en los teléfonos inteligentes y servidores, así como una persistente escasez de suministro que los analistas y fuentes de la industria dijeron que es más aguda para los chips NAND debido a la creciente adopción de Productos de almacenamiento de gama alta.

Samsung, SK Hynix y Toshiba han comprometido miles de millones de dólares para impulsar la producción de NAND en los últimos años, pero se espera que la escasez persista al menos hasta 2017, ya que las nuevas instalaciones no harán contribuciones significativas al suministro hasta el próximo año.

Bajo su último plan de gastos, Samsung colocará 14,4 billones de won en su nueva fábrica NAND en Pyeongtaek para el 2021. Invertirá 6 billones de won en una nueva línea de producción de semiconductores en Hwaseong, pero no dio detalles sobre el momento o el producto.

Algunos analistas dijeron que la capacidad adicional en toda la industria podría causar una ligera sobreoferta a principios de 2018, pero que es poco probable que los precios bajen porque la demanda es tan fuerte.

"No hay posibilidades de problemas de exceso de oferta, y creo que Samsung está invirtiendo tanto porque está convencido de que eso no ocurrirá", dijo Choi Do-yeon, analista de Shinhan Investment.

CHIPS EN CHINA

Samsung también dijo que agregará una línea de producción a su planta de NAND en Xi'an, China, aunque todavía no ha fijado un monto de inversión ni un plazo.



Algunas empresas surcoreanas en China han visto declinar las ventas o han tenido que reducir las operaciones desde que Pekín objetó el despliegue de Seúl de un sistema de defensa antimisiles estadounidense en marzo. Pero los fabricantes de componentes no han reportado ningún problema, con Samsung aún entre los mayores proveedores de chips y pantallas de China.

La firma representó el 40,4 por ciento de los ingresos de chips de memoria global en enero-marzo, mostró los últimos datos de la investigadora TrendForce.

China está tratando de desarrollar sus propios productores de chips de memoria, pero es probable que tarde varios años antes de que puedan competir con los fabricantes existentes, dijeron analistas.

Samsung dijo el martes que Samsung Display planea invertir alrededor de 1 billón de won en un nuevo espectáculo de diodos emisores de luz orgánicos (OLED) en Corea del Sur.

La unidad controla más del 90 por ciento del mercado de pantallas de teléfonos inteligentes OLED, y se espera ampliamente que añada líneas de producción para hacer frente a la demanda de fabricantes de teléfonos como Apple Inc. (AAPL.O).

0 comentarios:

Publicar un comentario