viernes, 7 de julio de 2017

¿Qué es la memoria Flash?


Todos hemos oído hablar de los dispositivos de almacenamiento secundario o terciario que incluyen memoria flash. Esta escritura arroja luz sobre las características y tipos de la memoria.



Cuando estamos utilizando una computadora, a menudo necesitamos diferentes dispositivos para almacenar datos. Estos datos se almacenan en formato digital. Existen dos tipos de almacenamiento de datos: primario y secundario (terciario). Esta clasificación se hace de acuerdo con la tarea realizada por los dispositivos. Uno de los tipos de almacenamiento de datos secundarios es la memoria flash.

Memoria Flash: En resumen

Se utiliza principalmente en unidades flash USB, tarjetas de memoria, reproductores de MP3, cámaras digitales, asistentes digitales personales (PDA), teléfonos móviles, etc. Se pueden utilizar para el almacenamiento general de datos, al mismo tiempo que también se pueden utilizar para transferir Datos entre ordenadores u otros productos digitales. Utiliza un tipo específico de memoria de lectura programable borrable eléctricamente (EEPROM). La memoria se puede borrar y programar en grandes bloques de código. El crédito de inventar la unidad flash va a Toshiba.

Es no volátil, es decir, no necesita energía para mantener la información almacenada (también se conoce como memoria flash NAND). A diferencia del disco duro, la memoria flash está en estado sólido. En otros, no tiene partes móviles. El almacenamiento de datos se lleva a cabo en un medio fijo debido a que es duradero. Tiene tiempo de acceso de lectura rápido y mejor resistencia al choque cinético. Esta es una de las razones por las que estos chips se han vuelto muy populares en una serie de dispositivos portátiles. Son muy resistentes, al mismo tiempo son capaces de soportar la presión intensa, la temperatura extrema, y ​​algunos de ellos son capaces de soportar la inmersión en el agua también. Los fabricantes de estos dispositivos de almacenamiento incluyen SanDisk, Kingston, Transcend, Canon, Samsung, Toshiba, Hitachi, etc.

Tipos de tarjetas de memoria

Tarjeta Secure Digital

Están abreviados como tarjetas SD. Se utilizan en dispositivos portátiles como grabadoras de vídeo digital, cámaras digitales, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, etc. Han estado en uso desde 1999. Se pueden comprar las tarjetas digitales seguras con diferentes capacidades de memoria. Actualmente están disponibles entre 16 MB y 1 GB de tamaño de almacenamiento.

Tarjeta Mini Secure Digital

Estas tarjetas se abren como tarjetas Mini SD y se utilizan popularmente en teléfonos móviles. Son más pequeños que las tarjetas SD. Están disponibles entre 16 MB y 256 MB de almacenamiento.

Flash compacto

Estos son mucho más grandes en tamaño en comparación con otros. También se les llama tarjetas CF. Estas tarjetas se volvieron muy populares para las cámaras digitales. La capacidad de almacenamiento oscila entre 8 MB y 8 GB, lo cual es conveniente para almacenar una gran cantidad de datos. Estas tarjetas tienen una ventaja sobre los demás, ya que tienen chips de memoria y un controlador.

Medios inteligentes

Estas tarjetas fueron introducidas en el mercado por Toshiba en 1995, sin embargo ahora se han calificado como obsoletas para los nuevos dispositivos. La capacidad de almacenamiento de estas tarjetas oscila entre 16 MB y 128 MB.

0 comentarios:

Publicar un comentario