jueves, 27 de julio de 2017

Folio, la tablet que se dobla por la mitad para ser un teléfono fácil de guardar






Bautizado como Lenovo Folio, este dispositivo fue presentado por el gigante tecnológico chino en la tercera edición del Lenovo Tech World la semana pasada. ¿Llegará al mercado?






En otro intento por revolucionar el mundo de los dispositivos electrónicos, Lenovo acaba de presentar una tablet que se transforma en teléfono al doblar por la mitad su pantalla flexible.

Bautizado como Lenovo Folio, este dispositivo fue presentado por el gigante tecnológico chino en la tercera edición del Lenovo Tech World la semana pasada.

Pero no se emocione demasiado; el Folio es un dispositivo conceptual, lo que significa que quizás no llegue al mercado en el corto plazo.



¿Sus specs? La tablet tiene una pantalla de 7.8 pulgadas con una resolución de 1,920 × 1,440, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 y funciona con Android 7.0 Nougat. No es exactamente el modelo más potente en el 2017, pero seguro lo que a usted le interesa es su pantalla flexible.

Cuando se dobla, la tablet se contrae en un teléfono de 5.5 pulgadas que podría caber en su bolsillo. Como se puede ver en el vídeo de demostración, la pantalla se pliega perfectamente a la mitad con píxeles que llenan todo el espacio donde iría una bisagra normalmente. La interfaz de usuario se ajusta automáticamente para funcionar como si hubiera dos pantallas.



Por más futurista que luzca el Folio, Lenovo no es la única empresa que trabaja en tablets que se pliegan para convertirse en teléfonos. Samsung y Oppo han estado desarrollando la misma tecnología por años.

Se rumorea que el lanzamiento de la tablet/teléfono de Samsung, conocido como “Galaxy X”, estaba programado para finales de este año, pero problemas de producción habrían retrasado su lanzamiento comercial hasta 2019.

0 comentarios:

Publicar un comentario