martes, 11 de julio de 2017

AMD cambiará de nombre a Radeon RX 460 por Radeon RX 560D




Por lo que parece, y a pesar de ser una de las gráficas que más se venden en la gama media, AMD fabricó demasiadas Radeon RX 460, por lo que actualmente tienen mucho stock en sus almacenes. En un intento de darles salida, la compañía va a realizar un rebranding de éstas para incluirlas en la serie RX 500, y a partir de ahora las venderá con el nombre Radeon RX 560D.

Aparentemente esto será un rebranding (Renombre=usado normalmente en marketing) literal, lo que conocemos como “refrito”, pues no se realizará una mejora de la arquitectura (revisión de la GPU) ni un aumento de las velocidades de funcionamiento: simplemente será un cambio de nombre. El motivo ya lo hemos explicado al principio: tienen mucho stock de éstas gráficas de generación pasada y necesitan darles salida para hacer hueco.

Por ello, las Radeon RX 560D serán literalmente iguales a las RX 460, y por lo tanto tendrán un rendimiento inferior a las actuales RX 560. Eso sí, recordaden que las RX 560 ya son un “refrito” de las RX 460 pero con todos los stream processors (1.024) desbloqueados (las RX 460 originales solo tienen 896 de los 1024 disponibles en el die) y que funcionan a mayor velocidad, por lo que es de esperar que la compañía anuncie éstas “nuevas” gráficas a un precio realmente bajo con el objetivo de quitárselas de encima cuanto antes o en otro idioma venderlas mas rápidos supongo a un precio menor .



En el pasado AMD ya “jugó” con el sufijo “D” en la nomenclatura de sus gráficas, de hecho en la anterior generación con las RX 470 y 470D, aunque en éste caso fue un lanzamiento bastante limitado que solo se vio en el mercado asiático. En cualquier caso, si las RX 560D son las RX 460 de siempre pero a un mejor precio, siguen siendo unas tarjetas gráficas bastante interesantes para usuarios que quieran jugar a juegos sencillos -principalmente eSports- sin muchos requerimientos gráficos y que busquen una GPU barata para ello. También puede ser una alternativa realmente muy barata para usuarios que quieran dedicar un sistema al minado de criptomonedas, máxime con la falta de stock de las gráficas más potentes de AMD en este momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario