miércoles, 14 de junio de 2017

Tipos de USB flash Pendrive y Evolución del USB Pendrive hasta la actualidad


Los Pendrive van a la par con los  puertos USB, es decir, en el año 2000 fue actualizado el USB a 2.0 al igual que nació el pendrive 2.0 que tenía una velocidad hasta 30MBITS por segundo. 20 veces más rápido (el USB 1.1 salió en el 2000, meses después fue actualizado).




En el año 2013 el puerto USB fue actualizado a 3.0, actualización que hasta hoy en día utilizamos al igual que el actual pendrive 3.1. Lógicamente las tasas de transferencia de datos son mucho mejores que sus antecesoras, teniendo un poder de transferencia de hasta 5 GBITS por segundo.


Realmente existen muchos tipos de pendrive, pero le  vamos a resumir los formatos más convencionales y que nos encontraremos en tiendas online o física de tu ciudad:Para el Peru las tienda online son:Loginstore. memorykings entre las mas respetadas y Coobox y Hiraoka para tiendas Físicas , tambien las tiendas especializadas en productos de computación como la mencionada Memorykings y Messajillhermanos 




  • Pendrive comercial: es el típico pendrive que te regalan en una convención o reunión. Suele ser de tamaños reducidos y con unas tasas de escritura/lectura bajas. Realmente sirven de poco, sólo para guardar alguna documentación y música para tu coche.
  • Pendrive de gama baja o especial pelicula: suele ser los más comprado y a precio de oro en las tiendas. Tienen un rendimiento similar a los comerciales o de regalo y lo podemos encontrar con figuras de Star Wars, Los Minions, Capitan américa, de coches o Iron Man.

  • Pendrive de alta velocidad: Estos son los más interesante y que siempre recomiendo adquirir. Actualmente tienen unos precios realmente bueno para sus altas velocidad en lectura y escritura  (+80 MB/s). Duran más, tienen más garantía y son todos de gran tamaño: 32, 64, 128 y 256 GB de capacidad.

  • Pendrive con encriptación: tenemos que diferenciar entre la encriptación por software y mediante hardware. La primera es difícil de flanquear pero la que puede resultar imposible es vía hardware con AES de 256 bit. Como ya vimos con el Kingston DataTraveler 2000.

  • Formatos especiales: Hay pendrive especiales con formato OTG para smartphone o para la gama de productos iPhone e iPad. Normalmente sus precios son bastantes altos.



Fuente: https://www.profesionalreview.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario