miércoles, 28 de junio de 2017

Qualcomm presenta Snapdragon 450


Aprovechando su presencia en el Mobile World Congress en Shanghai, Qualcomm ha querido presentar su nuevo procesador Snapdragon 450. Se trata de un procesador pensado como gama media-baja por parte de la empresa. Por lo que había bastante incertidumbre al respecto.





Qualcomm presenta Snapdragon 450
Entre  las características de este nuevo procesador. Snapdragon 45o presenta una serie de mejoras respecto a versiones anteriores, como era de esperar. A continuación os comentamos las especificaciones de este nuevo procesador de Qualcomm.

Especificaciones Snapdragon 450

El Snapdragon 450 nos presenta 8 núcleos A53 con una velocidad de hasta 1,8 GHz. Lo cual es un incremento del 25% en rendimiento sobre Snapdragon 435. También hay que destacar que está fabricado en el proceso de 14 nm.

El nuevo chipset  Snapdragon 450cuenta con ocho núcleos Cortex-A53 y promete un aumento de 25% en la velocidad de procesamiento sobre el chip S435. También se mueve a la GPU Adreno 506, que ofrecerá un aumento del 25% en el rendimiento de los juegos.

 Lo cual hace que esté a la altura de chips de categorías superiores. Qualcomm garantiza además 4 horas más de batería por carga. Esto permite unas 18 horas de reproducción de vídeo y 15 horas de juego. Además, también está la QuickCharge 3.0 con el que la batería carga hasta un 85% en sólo 35 minutos. Esto hace que QuickCharge 3.0 sea un 45% más eficiente que la anterior generación





Por supuesto, el punto culminante de este nuevo chip es que está construido en un proceso de 14nm - el primero de la serie 4 (como se esperaba). Power draw cuando el juego se reducirá en un 30% y Qualcomm espera que las baterías ofrecerán hasta 4 horas más de uso activo en comparación con el chip antiguo.

El Snapdragon 450 también ofrece soporte para nuevas funciones de cámara. Por un lado, puede grabar vídeo de 1080p @ 60fps y admite cámaras duales de forma nativa (hasta 13MP + 13MP). Puede hacer efectos de bokeh en tiempo real también! Sin embargo, hay una cosa que falta en comparación con el chip S625, y esa es la captura de vídeo de 4K (es un chip de nivel de entrada, después de todo).

Hay algunas otras mejoras, vea la tabla abajo para una comparación más directa. Sólo para sacudir algunas especificaciones más - USB 3.0 es ahora compatible, QuickCharge 3.0 (80% de carga en 35 minutos) y Wi-Fi ac también vienen incluidos.

Qualcomm también ha confirmado que Snapdragon 450 será capaz de realizar identificación de iris en tiempo real. Sin duda una novedad que sorprende en esta gama. Ahora, sólo queda esperar a los primeros dispositivos con Snapdragon 450, que se espera comiencen a llegar el próximo año de forma masiva, con algunos lanzamientos puntuales a finales de 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario