lunes, 26 de junio de 2017

¿Cuál es mejor - AMD o Intel?


Esta discusión tiene una década de antigüedad y continuará en los próximos años. Ambas partes tienen una lista de cosas muy convincentes que ofrecer, depende de usted decidir cuál es mejor, pero aquí están las diferencias que pueden ayudarle a decidir.




Procesadores de computadora



Usted puede obtener el más extravagante de todos los computadoras portátiles, con grandes características y apariencia. Pero entonces, lo que realmente importa es la máquina real que está dentro . Y es el procesador. Hoy en día, el mercado está inundado con un buen número de procesadores, y entre ellos, los más populares son procesadores Intel y AMD. Ambos sólo hace que el comprador más confuso y difícil para uno decidir qué es mejor, AMD o Intel. Bueno, vamos a averiguarlo.

 Hoy en día, lo que tenemos alrededor es los ordenadores portátiles y las PC . Con cada vez más fabricantes de computadoras portátiles con cada característica única en sus respectivas máquinas, realmente se convierte en un trabajo duro para elegir una computadora portátil de AMD o Intel.AMD RIZEN es equiparable a Intel Core i5

Amd vs. Intel

Para portátiles

En general, la mayoría de los usuarios de computadoras portátiles se preocupan por la movilidad simple y el uso de herramientas informáticas habituales, como escuchar música o ver una película, utilizando software básico como Microsoft Word o para Internet. Para estos usuarios, la principal preocupación es el precio. Y es por eso que la mayoría preferiría comprar AMD; Siempre será más barato que una contraparte de Intel igualmente calificada.

El siguiente nivel de compradores de portátiles siempre buscará dos aspectos importantes al decidir comprar un portátil, y que es el rendimiento de la computadora portátil y el precio. Ellos quieren un portátil rápido que no cuesta mucho y se puede utilizar para jugar juegos de un solo jugador decente. Una vez más, te sugiero la AMD debido al precio y actualmente tienen las tarjetas de vídeo equiparables a las Nvidia .Pero eso será otro día 

Para equipos de sobremesa

Un entusiasta de escritorio puede obtener una configuración mucho mejor en su computadora porque un escritorio es más barato que un ordenador portátil. La mayoría de los usuarios de escritorio hoy en día requieren al menos una cierta cantidad de compatibilidad de juegos. Aquí es donde se hace un poco difícil de elegir. Hay algunas diferencias básicas entre AMD e Intel que he enumerado a continuación. Lea, averigüe qué es exactamente lo que desea hacer con su computadora y elija.

Las principales diferencias entre AMD e Intel

Estructura externa

La razón por la que no se puede utilizar el procesador en una sola placa base son los pines en el exterior de cada procesador. Si usted está comprando una computadora entera, usted consigue elegir entre los dos, porque ambos procesadores necesitan una placa madre compatible. Si posee una computadora con un chip Intel dentro de ella, no puede utilizar la misma placa base para un chip AMD. Usted tendrá que reemplazar la placa base junto con el procesador. Esto puede ser un problema ya que las placas base son bastante caras, por lo que algunos usuarios tienden a pegarse a una marca.Las mejores marcas son ASUS y MSI ,recomiendo GIGABYTE yo la usa desde hace 7 años y no tengo problemas , es resistente al polvo.

Velocidad de reloj

Si la velocidad del reloj seguía siendo un criterio único para la superioridad (como solía ser en los viejos tiempos), Intel ganaría las manos abajo. Pero ya no es así. Los procesadores Intel le dan un mayor tiempo de grabación, lo que significa que tienen una mayor frecuencia de trabajo realizado por segundo. Así es como se construye Intel divide el trabajo total a las más pequeñas divisiones posibles para la simplicidad y pasa a través de una alta frecuencia. AMD, por otro lado, pasa a través de datos a un ritmo más lento, pero procesa mucho más datos por ciclo. Al final, la cantidad de datos procesados ​​por la DMAE puede ser bastante significativa.

Esta es la razón por la que la frecuencia de procesamiento no se puede tener en cuenta al seleccionar entre las dos marcas. Sólo agregué este punto para ayudarte a entender esto, para que no te confunda un distribuidor cuando dice que Intel es mejor porque tiene más velocidad, solo para hacer una venta.

Intel dispone de la tecnología HyperThreading que hace que cada núcleo pueda manejar dos hilos de información, de esta forma se consigue hacer más trabajo y se mejora el rendimiento del sistema. Con el uso de la tecnología HyperThreading el sistema operativo detecta cada uno de los núcleos físicos del procesador como dos núcleos lógicos. AMD tiene la tecnología SMT (Simultaneous Multithreading) que es muy similar al HyperThreading  de Intel.




Rendimiento global

Esta es una zona bastante difícil. Si compara versiones con las mismas clasificaciones, verá que Intel supera a AMD en la mayoría de las áreas cuando se trata de rendimiento. Pero, desde que AMD se apoderó de ATI, el procesador AMD tiene una compatibilidad mucho mayor con cualquier tarjeta gráfica ATI. AMD comenzó a reelaborar su estrategia en ese momento e integró ambos sistemas bastante bien. Así que, si eres un jugador y quieres comprar una tarjeta gráfica ATI, estarías mejor con un procesador AMD.

Hay, sin embargo, algunos procesadores de Intel que han integrado soporte gráfico han resultado bastante bueno para los propósitos de juego. Como el mercado actualmente se encuentra, los procesadores AMD de gama alta puede darle sólo tanta capacidad de procesamiento como la primera generación de procesadores Intel. Lo que mantiene el mercado de rendimiento bastante abierto para los procesadores Intel de gama alta. Si usted no está realmente en el juego y quiere un buen rendimiento para algo como la virtualización de su máquina o codificación de vídeo, puede ir con Intel

Otra categoría para medir el rendimiento es la capacidad multitarea. Para un software o una aplicación, multitarea se refiere a su capacidad para dividir su trabajo en piezas más pequeñas para una computación más rápida. Si está utilizando este tipo de software que permite la multitarea, elija Intel, debido a Hyper-Threading, una técnica en Intel que permite una multitarea más rápida y eficiente.PricingEsto es donde el debate toma un gran desvío.

Para todos los números que Intel muestra que usted es mejor que AMD, hay una cifra que la mayoría no quiere apreciar para ser más grande, el precio.

 Los procesadores actuales de Intel pueden ser mejores que AMD, pero los procesadores AMD son más baratos que Intel en un 20% a 60%. Sí, eso. La mayoría de los jugadores tendrán menos de 30 años de edad y estarán de acuerdo en que Intel de última generación está un poco fuera de su alcance. Es por eso que prefieren atenerse a la AMD. Usted puede montar su propia computadora con partes singulares y procesador AMD con una tarjeta gráfica compatible a un precio mucho, mucho menor de lo que Intel puede bajar a. En conclusión, si tienes el dinero, puede elegir Intel. 

La comparativa entre número de núcleos y frecuencia solo la podremos hacer entre procesadores de un mismo fabricante y mejor aún si son de la misma familia aunque esto último no sea tan relevante por la escasa mejora que se está viendo en las últimas generaciones.
Los dos fabricantes de procesadores para PC son Intel y AMD, ambos usan tecnologías (microarquitectura) muy diferentes por lo que no son equiparables en número de núcleos y frecuencia de trabajo. Los núcleos de Intel son más potentes y hacen más trabajo que los de AMD funcionando a la misma frecuencia. Con la llegada de los procesadores Ryzen la diferencia se ha reducido mucho pero a día de hoy Intel sigue siendo más potente.

Así un procesador Intel de cuatro núcleos a 3 GHz será ligeramente más potente que un procesador AMD de cuatro núcleos a 3 GHz. Lejos ha quedado la época de los FX en la que AMD necesitaba casi el doble de MHz para igualar a Intel.



Si no, AMD es igual de bueno. Una vez más, el tipo de computadora o portátil que usted compra dependerá en gran medida de lo que va a hacer con él. Si sólo son películas de alta definición y otras cosas, puede comprar una configuración de gama baja y ahorrar en un montón de dinero en efectivo.

fuente:https://www.profesionalreview.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario