martes, 2 de mayo de 2017

Sony presentará el PlayStation 5 a finales de 2018




La PlayStation 4 llegó a finales de 2013 y ha sido un rotundo éxito de ventas con 60 millones de consolas enviadas en todos el mundo, a principios de año llegó la PlayStation 4 Pro enfocada en la realidad virtual y el juego a resolución 4K para seguir con el éxito del modelo original. Sony no descansa y la PlayStation 5 llegaría a finales de 2018.



El lanzamiento de la PlayStation 4 Pro no deja de ser un refresco a media generación, el verdadero salto adelante lo veremos con el lanzamiento de la PlayStation 5 tan pronto como el próximo año según el analista de Macquarie Capital Securities Damian Thong. Según Thong la PlayStation 5 llegaría en la segunda mitad de 2018 por lo que se podría situar en los últimos tres meses del año de cara a la campaña navideña. Este analista tiene un buen historial al haber acertado con sus predicciones sobre la PS4 Slim y la PS4 Pro.

Es muy probable que tengamos que esperar cerca de un año para tener la confirmación oficial por parte de Sony, al fin y al cabo las ventas de la PlayStation 4 en sus diferentes versiones son un enorme éxito y la compañía japonesa no tiene ninguna prisa por lanzar una sustituta al mercado. Quizás todo dependa del éxito que pueda tener Project Scorpio de Microsoft que llegará este verano, ofreciendo una potencia de calculo gráfico bastante por encima de la consola de Sony.



Seguramente con al PlayStation 5 si que veamos el salto a los nuevos procesadores AMD Zen, algo que nos hemos quedado con ganar de ver en una Project Scorpio que sigue apostando por la arquitectura Jaguar aunque optimizada para trabajar al 100% con DirectX 12.

0 comentarios:

Publicar un comentario