jueves, 4 de mayo de 2017

Qualcomm pretende prohibir las importaciones de iPhone en Estados Unidos




El conflicto entre Qualcomm y Apple se intensificó después de que la compañía de chipset pidiera a la Comisión de Comercio Internacional prohibir la importación de iPhones de Asia a Estados Unidos. Esto viene como un golpe adicional de Qualcomm, después de que la empresa con sede en San Diego iniciara una demanda contra Apple, alegando que hizo que sus chips parecían inferiores a los de Intel.


Hasta el iPhone 7, Qualcomm era el único proveedor de módems para todos los teléfonos de Apple. Los últimos dispositivos comenzaron a usar una mezcla de hardware Intel y Qualcomm.

La Comisión de Libre Comercio también saltó con una demanda, alegando que Qualcomm extorsiona a los fabricantes de teléfonos inteligentes a pagar regalías aunque usen componentes de otras compañías.

La Comisión de Comercio Internacional tiene el poder de detener cualquier importación de bienes no estadounidenses, pero es poco probable que vaya tan lejos en este caso. Y en todos los casos los procedimientos serán lo suficientemente largos como para no poner en peligro el lanzamiento del iPhone siguiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario