viernes, 26 de mayo de 2017

Borrar caché vs Borrar datos en Android



Los usuarios  de android siempre buscamos de forma habitual diferentes formas de poder liberar espacio en nuestros dispositivos. En general, los dispositivos Android nos pueden ofrecer alguna limitación más sobre qué debemos o podemos borrar, seguro les sucede que aveces usamos nuestro smartphone y se detiene la aplicación , una de las formas de optimizarlo es limpiando el cache o borrando los datos  . 

Un problema que se puede observar con frecuencia es el de si es adecuado borrar los datos o el caché. Ambas son formas de poder liberar algo de espacio, aunque funcionan de forma diferente.


Muchos usuarios consideran que es lo mismo. Eso es un error que es importante poder subsanar. Sí, borrando tanto los datos como el caché de una aplicación logras liberar espacio. Eso es algo que ambas acciones tienen en común. Pero hay una serie de diferencias que también es necesario tener en cuenta. Por tanto, os explicamos primero ambos ejemplos y finalizamos con una serie de conclusiones.Borrar caché vs Borrar datos

Borrar datos VS. Borrar caché

Borrar los datos de una aplicación supone eliminar todos los archivos de los que no haya copia en la memoria de nuestro dispositivo o en la nube. Todos los datos serán eliminados. Por tanto, después de una acción como esta, cuando abres la aplicación de nuevo, parecerá que la acabas de instalar. Es una opción que tiene utilidad en diversos casos. Si quieres borrar todas las partidas de un juego, es la opción más rápida. O si quieres borrar tu cuenta para que otra persona pueda utilizarla. También si una aplicación te da problemas al iniciar o cerrar sesión. Puede ser una buena idea.

En el caso de borrar caché, el procedimiento es similar, pero no tiene el mismo objetivo. Como os hemos dicho previamente, no es recomendable borrar la caché con demasiada frecuencia. Es una forma útil de poder ganar algo de espacio de vez en cuando. Aunque puede ser recomendable en algunos casos en los que la aplicación da problemas. Si tienes una aplicación instalada que se bloquea con demasiada frecuencia, puede ser una buena alternativa borrar el caché de la aplicación. También después de una actualización de tu sistema o de la aplicación en sí. De esta forma evitas errores con el caché antiguo.

¿Cómo se llevan a cabo ambas acciones?


Si lo que queréis es borrar el caché de una aplicación basta con llevar a cabo los siguientes pasos:



Acude a ajustes
  • Ve a la sección de aplicaciones
  • Accede a la unidad llamada “todo”
  • Selecciona la aplicación de la que quieras borrar caché
  • Borrar caché
  • Si, por el contrario, lo que deseas es borrar los datos de una aplicación, el proceso es el siguiente. Es similar, y también muy fácil de poder llevar a cabo.


Accede a ajustes
  • Acude a aplicaciones
  • Selecciona la aplicación en cuestión
  • Borrar datos
  • De esta forma podrás llevar a cabo cualquiera de los dos procesos, sin apenas complicaciones.



Diferencias entre borrar datos y borrar caché

Se ha explicado en qué consiste cada una y también la utilidad que puede tener para los usuarios. Pero es apropiado también presentar las dos principales diferencias que tienen estos dos métodos de liberar espacio. De esta forma podemos tener una idea más clara sobre la forma en la que funcionan y las consecuencias que tienen para los usuarios.

El caché de la aplicación es un paquete que almacena datos de una aplicación. Estos datos se utilizan para hacer que la aplicación se ejecute con mayor agilidad. Por tanto, son fácilmente recuperables cuando sea necesario para agilizar la aplicación en cuestión.


Los datos de la aplicación son los datos que la aplicación necesita para funcionar. Incluye todo tipo de archivos. Desde bases de datos, correos, datos de registro, ajustes y muchos más. Todo aquello que hace que la aplicación funcione con normalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario