viernes, 7 de abril de 2017

Microsoft revela las especificaciones de Xbox Scorpio


Microsoft previamante había señalado que la nueva versión de Xbox sería "la consola de videojuegos más potente jamás creada"

Durante 2016, uno de los más importantes anuncios de Microsoft fue la llegada de “Project Scorpio”, nombre en clave de la actualización de su vigente consola de videojuegos, Xbox One.




Desde mediados del año pasado, era escasa la información revelada acerca de la naturaleza del emprendimiento, aunque la compañía proclamó que se trataba de la consola más potente jamás creada. Pues bien, Microsoft finalmente ha decidido compartir una gran cantidad los detalles técnicos de su nuevo dispositivo, tras invitar a Digital Foundry y Eurogamer a conversar sobre su ambicioso proyecto.



Especificaciones :

En su interior, la revisión de Xbox One cuenta con un CPU con ocho núcleos x86 de 1.4 GHz, mientras que la GPU dispone de una memoria GDDR5 de 12 GB, cuenta con 40 unidades de cómputo Radeon a 1172 MHz y alcanza un rendimiento de 6 teraflops. El disco duro es de 1 TB y 2,5 pulgadas.

Resulta interesante comprobar que los rumores que señalaban que Microsoft venía trabajando con AMD para crear un nuevo SoC (system on a chip) para el equipo, fueran confirmados por la compañía y el resultado son las unidades de cómputo antes citadas.

Microsoft también señaló que Scorpio tendrá un ancho de banda de 326 GB/s y no dependerá de ESRAM para ampliarlo. La RAM, de 12 GB con módulos GDDR5, estará montada en una interfaz de memoria de 384 bits.

A diferencia de PlayStation 4 Pro, que puede reproducir juegos en 4K escalado, Project Scorpio puede correr juegos en 4K nativos sin necesidad de que la tasa de cuadros por segundo  se vea afectada, manteniendo estables los 60 fps que promete.

La unidad de lectura óptica será Blu-ray en 4K UHD y Scorpio usará HDMI 2.0 para mantener su tasa de refresco.

Microsoft explicó en términos más sencillos que Project Scorpio será “31% más rápida que Xbox One".

Microsoft revela las especificaciones de Xbox Scorpio
Si bien hay puntos cercanos con PS4 Pro, Project Scorpio es a todas luces una máquina más potente y entre muchos ha despertado la interrogante de si podría considerarse una máquina de próxima generación en lugar de una revisión de Xbox One. (Foto: Eurogamer)

Otros detalles

Xbox Scorpoio contará con un sistema de refrigeración, que se vale de una cámara de vapor, a fin de brindar soporte a la gran potencia de la máquina. Eurogamer consideró que dicho añadido está a la altura de lo que se puede ver una PC de juegos de gama alta.

Asimismo, el dispositivo contará con un nuevo sistema de audio espacial para “mejorar la experiencia inmersiva”, al recurrir a los doce canales de 32 bits que reparten los módulos GDDR5.

Expectativa

Dada la potencia y prestaciones que prometen los desarrolladores, no son pocos los miembros de la comunidad gamer que han debatido sobre si la naturaleza de la próxima Xbox es más acorde a una máquina de próxima generación o a una simple actualización de una consola actual.

A todas luces se trata de una apuesta ambiciosa de Microsoft que muchos consideran que debe ser soportada por un catálogo de títulos a la altura del equipo.

En la actualidad, Sony y su PlayStation 4 dominan el mercado de los videoconsolas con una cuota del 51%, que casi duplica la de Xbox, y un buen catálogo de juegos es una de las razones esgrimidas por los especialistas para justificar el éxito de los competidores de Microsoft.

La llegada de Project Scorpio está prevista para fines de este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario