jueves, 13 de abril de 2017

HP, vende mas PCs, la compañía que con diferencia más ha crecido en ventas


HP es, con diferencia, la compañía que mejores datos ha arrojado en lo que a las ventas de sus PCs se refiere. La empresa estadounidense se coloca en el primer puesto de la lista de las marcas de PC más vendidas durante el primer trimestre del año, con un crecimiento en unidades distribuidas del 13,1% respecto al mismo periodo del año pasado. Es la marca que más crece y más vende ahora mismo en lo que a ordenadores (tanto de sobremesa como portátiles) se refiere.



Las ventas de computadoras crecen en el primer trimestre del 2017, según IDC
Por detrás de HP tenemos a Lenovo, que pese a que no ha experimentado un crecimiento tan significativo (con una mejora del 1,7%), puede presumir de ser la segunda compañía que más ordenadores está vendiendo en todo el mundo (con 12,3 millones de unidades). En los siguientes puestos de la tabla encontramos a Dell, Apple y Acer, todas ellas con un crecimiento positivo en el primer trimestre del año.

Pero en los últimos puestos de la tabla, las noticias dejan de ser tan optimistas. Todos los demás fabricantes de ordenadores, que IDC agrupa después del quinto puesto de la tabla simplemente bajo el nombre de "Otros", han vivido una caída del 11,4% en sus ventas. De los más de 19 millones de unidades que distribuyeron estos fabricantes en el Q1 del año pasado, la cifra en este trimestre ha caído por debajo de los 17 millones de unidades.


0 comentarios:

Publicar un comentario