lunes, 10 de abril de 2017

El precio de Xbox Scorpio será de 700 dólares


Según los analistas, tal precio estaría justificado por el alto costo de fabricación de la potente consola de videojuegos



Esta semana Microsoft por fin se animó a compartir una gran cantidad de información con respecto a Project Scorpio, nombre en clave que recibe la actualización de Xbox One, que saldrá al mercado durante las fiestas de fin de año.

Los detalles técnicos de la consola de videojuegos han despertado una enorme expectativa entre la comunidad ‘gamer’ y también entre la prensa especializada.

Pues bien, algunos analistas ya se han puesto manos a la obra y han comenzado a lanzar sus predicciones sobre el posible precio que tendrá la nueva presentación de Xbox al salir al mercado. Entre ellos se encuentra Lewis Ward de IDC, quien recientemente compartió sus predicciones.

“Estimo que el hardware básico tendrá un precio de 650 dólares, así que si Microsoft quiere tener algún margen de beneficio, Scorpio tendrá un precio de retail de 700 dólares o más”, declaró Ward a GameIndustry.biz.

El especialista señaló que no es un detalle menor que, incluso de llegar a costar 750 dólares, Scorpio seguirá costando aproximadamente el doble que el bundle  de Xbox One S, la presentación más completa de la consola a la fecha.

Pese a ello el analista consideró que Scorpio será capaz de capturar al sector duro los fans de la marca y de llevar la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) de forma exitosa a la plataforma de Xbox. Asimismo Ward también habló del dispositivo en comparación con las computadoras de juegos de la actualidad.

“Si miras a la Alienware Aurora, una PC sólida para la reproducción de VR, que actualmente cuesta unos 1.000 dólares, pienso que Scorpio puede estar por debajo; sin embargo, qué tanto menos es imposible de saber en este momento”, agregó

Aunque la nueva Xbox será una consola más potente, tiene aspectos en común con su competidora, PlayStation 4 Pro, pero el precio parece ser un punto en la que se alejarían mucho, pues esta última tuvo un precio de lanzamiento de 399 dólares.

Microsoft no ha adelantado nada específico, aunque su postura es encontrar un término medio entre el precio y la ganancia.

“Al final del día seguiremos siendo un producto de consumo. Queremos dar con el precio con el que los consumidores quieran comprar esto, es cuestión de encontrar el balance entre las dos cosas”, explicó Kevin Gamill, director del grupo de programación de Xbox, según declaraciones recogidas por Kotaku.com.



0 comentarios:

Publicar un comentario