jueves, 16 de marzo de 2017

Samsung invertirá $ 7B para la producción de procesadores de proceso de 10nm y 7nm





Samsung lanzará su primer teléfono inteligente con un chipset hecho con el proceso de 10nm - el Galaxy S8 que es alimentado por Snapdragon 835 o Exynos 8895, dependiendo del mercado. La compañía coreana tiene grandes planes para sus líneas de producción - anunció que invertirá $ 6.98 mil millones  para ampliarlos y construirá nuevas instalaciones de proceso de 7nm en 2018.


Fuentes de la industria revelaron que el 13 de marzo Samsung Electronics tomó la audaz decisión de extender sus líneas de producción de semiconductores de 10nm en la ciudad industrial de Hwaseong, a 40 km al suroeste de Seúl. Ya ordenó equipo de socios nacionales y extranjeros, y que llegará en mayo. En el segundo trimestre del año, Samsung pondrá $ 2.18 mil millones de la inversión bruta a la actual fabricación de 10 nm. Las líneas de producción crean tanto el Snapdragon 835 de Qualcomm como el SoC interno Exynos 9 Series de Samsung.

El gigante coreano también tiene grandes expectativas para los chips de 7 nm que equiparán teléfonos inteligentes en 2018. Las nuevas instalaciones se construirán justo al lado de 17 Line, la ubicación de las fábricas de Samsung. La razón del cambio masivo es TSMC. El principal competidor de Samsung Electronics arrebató un acuerdo con Apple para construir sus procesadores A10 y A10X que golpearon duramente a la compañía coreana. El resto de la inversión (5.230 millones de dólares) asegurará que Samsung produzca 30.000 obleas de 7nm al mes.

El representante de Samsung dijo a fuentes que si la compañía consigue ganar un reparto con Apple, las inversiones pueden aumentar. Sucederá lentamente, ya que la demanda no será tan alta como lo es con chipsets de 10nm.

0 comentarios:

Publicar un comentario