miércoles, 29 de marzo de 2017

MediaTek vs Snapdragon: ¿Cuál debería elegir?




Ha habido una competencia entre los procesadores dentro de la industria de chips móviles, de las cuales dos se destacan es asi como la gran Pelea entre AMD VS INTEl pero en ele mercado de chips Móviles estamos hablando de , MediaTek y Qualcomm. En consecuencia, MediaTek ha dado paso a su nuevo procesador el Helios X20, mientras que Qualcomm ha lanzado el Snapdragon 820 al mercado para consumo público. A fin de comprender mejor las ventajas o desventajas de una de la otra, aquí hay algunas características notables de ambos.

Características de MediaTek

Una empresa taiwanesa MediaTek Inc. ha estado detrás de las innovaciones de tres productos que el mundo ha visto de primera mano, a saber, los procesadores Octa y Deca-Core, así como la introducción de Wireless Charging. Sin embargo, se ha dicho que las capacidades de sus procesadores carecen de la innovación en términos de capacidad del procesador.

Sin embargo, con el fin de ponerse al día con su competidor más cercano, MediaTek ha introducido el módem 4G dentro de sus procesadores que se hicieron 4 meses más tarde que el Snapdragon. Su Helio X20 y X25 se han hecho ahora con 10 núcleos de su proceso de fabricación de 20nm. Algunas de las compañías notables que utilizaron los servicios de MediaTek para reforzar sus procesadores incluyen Samsung, Lenovo, y HTC.

Rendimiento del procesador

En términos de rendimiento, MediaTek tiene excelentes procesadores que deben ser capaces de satisfacer las demandas de los consumidores. Esto ha sido debido a los núcleos disponibles, sus procesadores son capaces de manejar tareas intensivas y pesadas, ya que ofrecen un excelente servicio durante la multitarea. Sin embargo, simplemente requerirá más memoria RAM para poder ofrecer el mejor rendimiento.

Rendimiento Gráfico

Los que emplean gráficos de alta calidad deben tener en cuenta que cuando la arquitectura gráfica debe ser diferente de la CPU, el rendimiento no debe coincidir con el de la CPU dada. Esto puede resolverse haciendo coincidir el rendimiento de la GPU y la CPU, de modo que los chipsets puedan funcionar de manera eficaz y eficiente.

Características de Qualcomm

La serie Snapdragon fabricada por Qualcomm ha ganado el respeto de los entusiastas móviles debido a las vastas diversificaciones que se ofrecen a sus consumidores. Como una empresa estadounidense, ha creado un zumbido en la industria después de haber creado el primer procesador móvil de 1GHz en el mundo. Del mismo modo, fue su innovación integrar varios componentes internos en un solo chip, que ahora llaman Sistema en Chip o SoC.

El procesador más reciente que está produciendo la compañía es el Snapdragon 820, que ha sido fabricado por el proceso de fabricación de 14nm, habiendo sido encontrado en la mayoría de los dispositivos. Tales dispositivos notables incluyen el Samsung Galaxy S7, OnePlus 3, HTC One M9, y el Xperia Z5, ya que ha capturado el mercado buque insignia en todo el mundo. La única diferencia es que estos procesadores son un poco costosos en comparación con los fabricados por MediaTek.

Contador de rendimiento

En términos de eficiencia energética, sin embargo, el Snapdragon de Qualcomm debería ser más eficiente en comparación con otros chipsets. En términos de rendimiento, Qualcomm también puede hacer una eficiencia confiable, especialmente cuando se trata de multitarea, así como la gestión de tareas intensivas y pesadas. Si desea elegir entre los dos procesadores móviles, es importante tener conocimientos previos cuando necesite comprar uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario