lunes, 6 de marzo de 2017

G.Skill hace alarde de las líneas de memoria Flare X y Fortis dirigidas a Ryzen




Los fabricantes de memoria están aprovechando el regreso de AMD.

La primera serie es FORTIS que está orientada para jugadores. Estas memorias vienen en velocidades de 2133 y 2400 MHz, con 1.2 V, y en kits de dos módulos de 4 GB, 8 GB y 16 GB, más otro kit de cuatro módulos de 16 GB.







Durante los últimos años, los fabricantes de memoria han lanzado kits de RAM de alto rendimiento dirigidos a plataformas Intel. Ahora es el turno de AMD. Con el lanzamiento de Ryzen, G.Skill perdió poco tiempo en la presentación de dos nuevas líneas de memoria, Flare X y Fortis, ambos de los cuales están específicamente dirigidos a las construcciones de Ryzen.

Pitching un kit de memoria o módulo en una plataforma sobre otro es en gran medida un juego de marketing. No debe haber nada que impida que los kits Flare X y Fortis funcionen en una configuración de Intel, sólo podría haber alguna afinación manual necesaria en ausencia de perfiles preconfigurados.



Este anuncio de G.Skill llega justo en el momento en que varias placas base AM4 parecen tener problemas para setear las memorias DDR4 a velocidades por encima de los 2667MHz. Esto lo comentamos en un artículo hoy más temprano y se espera una solución por parte de los fabricantes.


El mayor rendimiento de las dos nuevas líneas de memoria es el Flare X. Para estos módulos, G.Skill dice que selecciona cuidadosamente ICs que son específicamente probados y validados para plataformas AM4. Están disponibles en kits de hasta 64GB hasta 3200MHz, o hasta 32GB en territorio de 3466MHz. Este último es el kit de memoria G.Skill más rápido para AMD hasta la fecha.

Los módulos de kits Fortis de G.Skill pretenden ser soluciones rentables para los jugadores. Se ofrece en kits que funcionan a hasta 2.400MHz en capacidades que van desde 8GB a 64GB.

Aquí hay un vistazo a todas las capacidades y frecuencias disponibles, junto con los tiempos de memoria para cada kit:



Lamentablemente G.Skill dejó de lado la información de precios, aunque sí dijo que estos kits estarán disponibles globalmente el próximo mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario