lunes, 27 de marzo de 2017

Gigabyte amplía su oferta local de ensamblaje y se diversifica para el mundo Gamer


Este año, para incrementar ganancias en 20% apostarán por más variedad en computadoras para el segmento corporativo y gamers.

   fuente:http://www.gigabyte.us/FileUpload/Product/2/4952/10128_big.png

Gigabyte amplía su oferta local de ensamblaje y se diversifica

Este año Gigabyte espera que el 65% de las ventas locales sean proporcionadas por el segmento Gamers.Para ellos han lanzado la oferta Aorus. 



A pesar de que el canal tradicional de ensamblaje de computadoras se contrajo el año pasado, Gigabyte pudo cumplir con sus objetivos en ventas porque se retiró de negocios poco rentables y apostó por la diversificación. Y es esa estrategia la que mantendrán este año, informó Daniel Inouye, director regional de Gigabyte.




Según comentó, este año esperan incrementar sus ganancias en un 20% y para lograrlo van a introducir nuevos productos tanto para su oferta ante el segmento gamers como en el mundo corporativo, sin descuidar la variedad ofrecida a los ensambladores que atienden al consumidor final, su público tradicional.

En el caso del segmento corporativo este año empezarán a ofrecer servidores para la mediana empresa, pues descubrieron que existe ahí un nicho por atender. Son equipos que ya vendrán ensamblados, lo cual responde a la tendencia actual del mercado: reducción de la compra del producto armado localmente.

Inouye refiere que no se descuidará la oferta al ensamblador, pero dado que demandan menos placas porque producen menos, se está optando por ofrecerles más gamas de productos. Pensando en ello ahora también están ofreciendo chasis (la caja que cubre el procesador) y accesorios. "La idea de ampliar la oferta de productos al ensamblador parte de descubrir nichos que no están cubiertos que nos permitirán mejorar nuestras ganancias en dicha categoría", destacó.

Gamers

Con relación al mundo de los jugadores, refirió que la estrategia de ofrecer productos para ellos les resultó bien el año pasado, ya que se convirtieron en el 45% de sus ventas. Para este año esperan que esta línea represente el 65%. De hecho, en términos de oferta se puede apreciar que hay mayor variedad de equipos para este segmento: solo en laptops Gigabyte tiene cinco modelos, de los cuales uno es para el segmento corporativo y las otras cuatro restantes para gamers.

A los gamers, explicó, se llega con productos de gama alta, tanto si se trata de una PCs o de una laptop. Son usuarios "exquisitos" y quieren rendimiento "excepcional" para lo cual están dispuestos a invertir, tanto en un equipo portátil como en uno de escritorio.

Atendiendo a ello es que han presentado la línea Aorus, marca premium, lo cual incluye un amplio abanico que va desde la personalización del equipo si lo desean armar localmente (configuración de tarjetas, memoria, etc.) como en la presentación de computadoras ya listos.



 En pocas palabras: El objetivo de Gigabyte en el 2017 es elevar las utilidades a través de un incremento del ticket promedio, manteniendo la participación del mercado.

Fuente:http://elcomercio.pe


0 comentarios:

Publicar un comentario