jueves, 2 de marzo de 2017

El renacer de AMD con sus procesadores RYZEN







Durante la vida AMD en estos últimos 20 años hemos  visto la transición de AMD que es la segunda fabricante de procesadores X86 tecnología licenciada por INTEL ,al innovador de 64 bits a la empresa que lucha por sobrevivir. Ahora  vemos a una empresa bajo la Dirección de Lisa Su que se ha reinventado y sus productos. A pesar de los altibajos de la compañía, las personas tenían  dudas de que la compañía sobreviviría.

En los últimos 10 años, AMD ha estado plagada de productos que eran tarde o simplemente no tan competitivos de lo que deberían ser, se aventura en nuevos mercados como las consolas de juegos e incorporados que eran largos para producir resultados o no lo suficiente para mantener la empresa en marcha, Y la promesa de una nueva arquitectura de la CPU y productos que fue más de un año de descuento. La unidad de negocio de gráficos de ATI que AMD adquirió fue el último rayo de esperanza y parecía destinada a ser vendida o cindida, mientras el resto de la compañía se desvanecía en la oscuridad.

Avance rápido a hoy y las perspectivas para la empresa se ve muy brillante. AMD está introduciendo productos basados ​​en la nueva arquitectura de CPU Zen. Los primeros productos son los CPUs de escritorio de gama alta marcados como los procesadores Ryzen y que pronto serán seguidos por CPUs de servidor con el nombre de código Nápoles. A diferencia de las arquitecturas anteriores en las que AMD optó por seguir los cambios incrementales, Zen representa un diseño de CPU de pizarra limpia que combina muchos de los beneficios de todos los diseños de procesadores que lo preceden de AMD y otras compañías, añade nuevas características y utiliza procesos de fabricación de vanguardia tecnología. AMD sorprendió a la industria el año pasado con los primeros resultados de referencia en la arquitectura Zen y sigue sorprendiéndose con el lanzamiento de Ryzen. Normalmente, no recomendaría intentar lanzar una nueva marca, o en este caso varias marcas, pero es apropiado porque la arquitectura Zen representa un renacimiento para AMD y sus productos. Y el nombre de Ryzen parece ser bastante apropiado.


Los primeros productos de Ryzen apuntan al parte extremo gama muy  de alta rendimiento del mercado de PCs: Para  los jugadores y los desarrolladores de contenido. AMD está lanzando inicialmente tres nuevos procesadores el 1800x, 1700x, y 1700 en orden descendente del funcionamiento. Los modelos 1800x y 1700x, en particular, coinciden o superan la última generación de procesadores Intel Core i7, tanto en rendimiento de subprocesamiento único como multithread. Más importante aún, Ryzen hace esto con un descuento significativo a la parte equivalente de Intel. Mientras que las piezas de Ryzen se envían oficialmente el 2 de marzo, las pre-órdenes muestran que algunas partes ya están agotadas.

Este mercado de escritorio de gama alta representa un pequeño porcentaje de todas las PC vendidas, pero es una de las pocas áreas del segmento de PC que sigue creciendo. Además, este segmento es importante porque es el segmento de computación personal más rentable. AMD se vio obligado a abandonar este segmento hace varios años, pero regresa con Ryzen. Combinado con los productos de alto rendimiento de Vega GPU de AMD, AMD tiene una solución completa de PC de alto rendimiento, algo que ningún otro proveedor de semiconductores puede reclamar. AMD está presentando el Ryzen 1800X a sólo $ 499, lo que supone una considerable subvaloración de la competencia y crea un argumento muy convincente para los sistemas basados ​​en AMD y es evidente. Por primera vez en la historia de AMD, Ryzen se lanzará con el apoyo de todos los principales OEMs de PC (aunque algunas unidades no se enviarán hasta el segundo trimestre del 2017Q2) y 19 de los principales constructores de sistemas de PC extremos. Además hay una miríada de placas base disponibles en el canal en el lanzamiento. Esto debería dar lugar a PCs de escritorio de gama alta en el rango de precios de $ 2000 o menos, algo que puede atraer a más consumidores a actualizar o probar el futuro con nuevas compras de PC.

AMD planea introducir CPUs Ryzen adicionales para computadoras de escritorio y APUs de bajo precio (CPUs con GPUs integradas) para PCs móviles a lo largo de 2017. El lanzamiento de los procesadores de servidores Nápoles basados ​​en Zen y la nueva arquitectura GPU de Vega también se prevé en los próximos meses. Así, en un plazo muy corto, AMD tendrá una cartera de productos completamente reinventada y competitiva. Mi colega Kevin Krewell indicó que las cosas estaban buscando AMD.


0 comentarios:

Publicar un comentario