viernes, 24 de marzo de 2017

El precio de las memorias RAM subirán en 2017




Aparentemente este problema también le está ocurriendo a las memorias RAM, que vienen aumentando de precio desde finales del año pasado. Seguro que los fabricantes se pusieron de acuerdo para producir menos o sus fabricas que tienen , no producen lo necesario. Dado que la tecnología que se usa mas en las PC son las DDR3 y DDR4 ,la ultima cuesta más , por ser una tecnología mas nueva del 2013 ,pero si llega a salir la DDR5 para este año el   precio de las DDR3 y DDR4 tenderán a bajar , según una regla de economía de cambio de tecnología ,por una nueva tecnología desplaza a la antigua haciendo que bajen los precios.




Según reporta el sitio DRAMeXchange, el precio de los módulos DRAM de 4GB para PC aumentaron su valor un 20% entre septiembre y octubre del año pasado. Lo preocupante es que la tendencia en 2017 es ascendente, lo precios no van a dejar de subir en cuanto no se resuelva los problemas de producción.


Las fábricas que se dedican al ensamblado de este tipo de memorias no están dando abasto con la demanda de memorias, que se agravo durante la segunda mitad del año 2016. Según DRAMeXchange, la demanda de memorias DRAM supero todas las expectativas de los fabricantes, que se están quedando sin inventario ante la fuerte demanda de dispositivos electrónicos que hacen uso de la misma.

En la actualidad prácticamente todo tiene chips de memoria para almacenar datos, de manera permanente o volátil, como las memorias RAM. Videoconsolas, smartphones, Smart TVs, ordenadores, portátiles, etc, todos ellos lo utilizan y la demanda solo va a ir en aumento, repercutiendo directamente en el precio por unidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario