lunes, 6 de marzo de 2017

Breve guía para salvar tu laptop de un derrame de café en una Cafetería Italiana


Ante un accidente de este tipo, lo fundamental es actuar con rapidez y tener claro cómo 
Algunas ocasiones tras largas jornadas frente a la pantalla de la computadora portátil acompañado de una agradable taza de café, ocurre lo inesperado y por un mal movimiento terminamos derramando el líquido sobre la superficie del equipo. Muchas veces el pánico lleva a la mayoría a tratar de secar con cualquier objeto que se tenga a la mano. También a cerrar todos los documentos en los que se haya estado trabajando.

                                fuente:lachabela.files.wordpress.com/2011/01/laptop-and-coffee.jpg


Sin embargo, estas dos acciones comunes constituyen un grave error. El primer paso siempre debería ser apagar y desenchufar rápidamente el equipo. Si es que no se está trabajando con conexión a la corriente, además de apagar la laptop también se debe retirar la batería de la misma.

Estos pasos son muy importantes y la velocidad con la que sean ejecutados otorgará una mayor probabilidad de evitar daños. El objetivo primordial es que las piezas internas del equipo no queden inutilizadas o malogradas por el efecto del líquido.

Luego, se deberá colocar la máquina en posición boca abajo. Si se logra apagar el ordenador a tiempo y a continuación esperamos a que el equipo se seque por completo, lo más normal es que el portátil no sufra ninguna afectación sensible.

Igualmente resulta recomendable -sobre todo cuando el líquido se ha derramado sobre las teclas- introducir papel absorbente entre las dos partes del equipo. De esta manera se acelerará el proceso de secado.

Finalmente -y muy importante-, se debe lograr que la computadora portátil se seque por sí mismo totalmente. Usar secadoras, estufas o dejarlo expuesto mucho rato el equipo al sol puede ser fatal, ya que el secado se debe conseguir a una temperatura ambiente, de ser posible aprovechando alguna leve corriente de aire.

En síntesis, si se logra apagar el ordenador a tiempo y a continuación esperamos a que el equipo se seque por completo, lo más normal es que el portátil (laptop)

lo mejor es que se de cuenta donde  esta la taza  de café , y no la vote en la laptop, dece cuenta , no se distraiga , asi evitará accidentes no deseados por su descuido 

0 comentarios:

Publicar un comentario