lunes, 20 de febrero de 2017

Snapchat tiene gran competencia en China




Snapchat construyó su imperio en los Estados Unidos antes de expandir su aplicación a otros países. Más del 43% de sus usuarios activos diarios provienen de mercados desarrollados en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Las oportunidades globales como China pueden ser demasiado grandes para ignorarlas. Pero, ¿es el país más poblado del mundo más allá del alcance de Snap Inc.?

Hoy en día  Snap Inc. inició su presentación en la feria, donde los inversionistas tendrán la oportunidad de preguntar al CEO Evan Spiegel y su equipo cómo la compañía planea expandirse en el futuro, según el calendario publicado por Business Insider. La compañía de mensajería desaparecida se espera que el precio de sus acciones el 1 de marzo y IPO al día siguiente.

Además de competir con Facebook, Snap reconoció en su declaración que su producto se enfrentará a amenazas de rivales internacionales. El gigante chino de Internet Tencent, por ejemplo, ya ha formado una base de usuarios leales en el espacio de medios sociales de China. Su aplicación QQ apela a un joven demográfico y les permite tomar fotos selfie y videos que auto-distruct después de un corto período de tiempo, al igual que Snapchat. La plataforma QQ tiene 877 millones de usuarios activos mensuales en China (o 73 millones de usuarios activos diarios), en comparación con los 161 millones de Snapchat a nivel mundial. Como lo dice el Wall Street Journal, el QQ de Tencent es "lo más parecido a Snapchat en China".

QQ no es la única aplicación de mensajería que ofrece una función de foto Snap-like desaparecer. Facebook (FB) lanzó Instagram Stories en agosto del año pasado para que los usuarios compartan videos que desaparecerán después de 24 horas. No es difícil encontrar una versión gemela de muchas aplicaciones estadounidenses bloqueadas actualmente en China. Por ejemplo, Baidu (BIDU) se considera el equivalente chino de Google. Renren.com (RENN) o la página de WeChat Moments se ejecuta como Facebook y Weibo es como Twitter.

Hay otras razones por las que Snap podría tener dificultades para entrar en China. La infraestructura de Google detrás de la aplicación Snapchat dificultará su potencial de expansión "de una manera aceptable para el gobierno chino", dice en su presentación S-1. Incluso si Snap está aprobado para operar en China, los servicios locales ya dominan el mercado, dejando casi ningún espacio para que los jugadores extranjeros compitan. La experiencia de Uber es un ejemplo. La aplicación de viaje compartido nunca fue prohibida en China, pero no pudo sobrevivir a la competencia local.

Al igual que la mayoría de las empresas de medios sociales, Snap depende casi en su totalidad de la publicidad para generar ingresos, a través de anuncios de video en pantalla completa o de geofiltros patrocinados. Estados Unidos, donde se basa Snap, generó el gasto publicitario más alto a nivel mundial en $ 255 mil millones en 2016 y se está expandiendo a 14% en los próximos cuatro años, los datos de IDC muestran en la presentación de Snap. China alcanzó el segundo lugar en 86.000 millones de dólares en 2016, pero está creciendo a 27%, casi el doble que los EE.UU.

Las compañías globales miran el mercado chino para su economía de rápido crecimiento, la creciente clase media y el poder de gasto del consumidor. China podría abrir un nuevo flujo de ingresos para Snap, pero no hasta que el gobierno facilite su censura de medios.Pero existe un peligro al invertir en China, En China  copian y clonan las tecnologías de los occidentales para sus propios fines , invertir en China es una espada de doble filo.

fuente:http://www.reuters.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario