martes, 14 de febrero de 2017

Nvidia aumenta sus beneficios 191%, serie GTX 10xx es un boom ,en el 2016



  


Esto de vender tarjetas gráficas le está saliendo muy bien a Nvidia, así lo evidencian los números del último trimestre de 2016, donde amazaron una fortuna de 733 millones de dólares, lo que supone un aumento de los beneficios de 191% si se lo compara con el mismo periodo de 2015.


“Hemos tenido un gran final para un año de récord”, comenzó diciendo Jen-Hsun Huang, CEO y fundador de NVIDIA, “Nuestra plataforma de cómputo por GPU está siendo rápidamente adoptada en entornos de inteligencia artificial, computación en la nube, Gaming y vehículos autónomos. El Deep Learning con GPUs de NVIDIA, una aproximación sin precedentes a la inteligencia artificial, está ayudando a tomar retos como los coches de conducción autónoma, detección temprana de cáncer en medicina y predicción del tiempo como algo sencillo. Ahora podemos ver que tenemos el potencial de revolucionar todas las industrias, desde la del consumidor doméstico hasta la medicina y la investigación científica. La era de la Inteligencia Artificial va de nuestra mano”.


Nvidia sorprende con los últimos resultados trimestrales de 2016, que le han reportado unos números impresionantes a la compañía verde.

La gente de Nvidia reporto durante este periodo unos ingresos ‘brutos’ de 2173 millones de dólares, 55% más que en el mismo periodo de 2015, y unos 733 millones de dólares de beneficios, 191% más que en el año 2015.  Todo le ha funcionado a pedir de boca a Nvidia, que en las ventas de tarjetas gráficas pudo ingresar a sus arcas unos 1348 millones de dólares en el último trimestre de 2016, esto supone un aumento de 66,4% con respecto al mismo periodo de 2015 (810 millones de dólares).




Las ventas de soluciones para profesionales aumentaron de 203 a 225 millones de dólares y para servidores aumentaron de 97 millones a 296 millones de dólares, prácticamente un aumento del 200%. Los únicos números rojos se reportaron en concepto de ensambladores OEM y propiedad intelectual, que bajaron de 198 a 176 millones de dólares de ganancias.


Hay varios factores que podrían explicar este éxito de Nvidia. Una que su serie GTX 10xx ha sido un éxito rotundo a todos los niveles, en la gama baja, media y alta, pero también juega un factor fundamental que AMD no ha lanzado ninhttps://www.profesionalreview.com/guna tarjeta gráfica para rivalizar en la gama alta frente a la GTX  1070 / 1080, por lo que Nvidia ha estado prácticamente sola vendiendo en ese segmento.

fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario