martes, 28 de febrero de 2017

MediaTek helio X30 es revelado :10nm de pura poetencia en tus manos

El MediaTek Helio X30 presentará el proceso de fabricación GPU de  10nm con capacidad de poder realidad virtual  PowerVR Series 7XT de Imagination Technologies




el nuevo procesador con el proceso de fabricación FinFet de 10nm de gran potencia llevando al siguiente nivel a los smartphones y una mejora de la eficiencia energética, con ello tendremos una nueva generación de smartphones más potentes y con mejor autonomía de batería

 Qualcomm, Samsung, Apple, Xiaomi, Huawei y ahora MediaTek, traerán sus respectivas ofertas al mercado este año. De los cinco, sólo Apple y Huawei se quedan para lanzar sus procesadores completamente. Mientras que el A11 de Apple no lo hará hasta septiembre, hoy tenemos algunos más detalles sobre el Helio X30.

MediaTek tiene un enfoque interesante para la ecuación del procesador. La empresa utiliza 10 núcleos, en lugar de los ocho estándar para la configuración big.LITTLE. En lugar de utilizar cuatro núcleos para el gran cluster de energía, la empresa elige dos núcleos. El resto se organiza en una configuración Medium. LITTLE. Hoy en día, Imagination Technology ha anunciado oficialmente que su PoweVR 7XT serie GPU lo hará en el Helio X30. TheHelio X30 contará con dos núcleos ARM Cortex A73, con reloj de 2.7GHz, cuatro núcleos Cortex A53 con reloj de 2.2GHz y otros cuatro núcleos Cortex A35 con reloj de 1.9GHz.

Este nuevo procesador es capaz de manejar pantallas con una resolución de hasta 2560 x 1600 píxeles, un máximo de 8 GB de RAM y presenta una ISP doble con soporte para cámaras con dos sensores de hasta 16 megapíxeles.
El gran punto culminante del día es la GPU de Imgtec para el procesador. Apple también utiliza las ofertas de la compañía para los chips serie A que se encuentran en el iPhone y el iPad. Sin embargo, mientras que las ofertas de Cupertino son generalmente una solución personalizada, MediaTek no está consiguiendo que la creatividad. El 7XT para el Helio X30 ofrecerá hasta 2,4 veces el rendimiento aumentado y la eficiencia del 60% de potencia en comparación con su predecesor. 

0 comentarios:

Publicar un comentario