lunes, 6 de febrero de 2017

Llega el Intel Xeon Gold 6150 para plantar cara a Ryzen




  



Parece que después de todo Intel si que le tiene algo de respeto a AMD y sus pruevos procesadores Ryzen, después de decir que Kaby Lake sería suficiente para placar los nuevos chips basados en Zen, Intel prepara su nuevo procesador Xeon Gold 6150 para plantar cara al más potente nuevo procesador de AMD, el Ryzen R7-1800X.



Intel afirma que su nuevo procesador dejará en pañales al AMD Ryzen R7-1800X en terminos de coste/rendimiento en aplicaciones que hagan un uso muy intensivo de todos los núcleos, por ejemplo las de creación de contenido. Este será solo el primero de una nueva línea de procesadores enfocados a usuarios con equipos Workstation que trabajen precisamente en creación de contenido.



Si entramos ya en detalles sobre el Xeon Gold 6150 tenemos un silicio formado por 18 núcleos físicos basados en la arquitectura Skylake a 14 nm Tri-Gate, por supuesto con HyperThreading para manejar hasta 36 hilos de datos. Seguimos con 1 MB de caché L2 y 25 MB de caché L3. Todo ello a una frecuencia base de 2.7 GHz que subirá hasta 3.7 GHz en modo turbo y con una controladora de memoria de cuatro canales. Unas especificaciones que, sobre el papel, lo hacen más un rival de Naples que de Ryzen ya que tiene 10 núcleos más que el chip de AMD por lo que obviamente será mucho más potente.


0 comentarios:

Publicar un comentario