miércoles, 1 de febrero de 2017

Facebook consigue ganancias en el 4Q trimestre





Facebook, Inc. (FB) informará los resultados del cuarto trimestre fiscal 2016 resultados después del cierre de campana del miércoles . El gigante de los medios de comunicación social con sede en  Menlo Park, California, que ha estado bajo el fuego por las acusaciones de noticias falsas, tiene mucho que probar este trimestre. En particular, Facebook necesita demostrar que todavía puede crecer los beneficios a tasas impresionantes, mientras que también invierte para el futuro.

Para los tres meses que terminaron en diciembre, Wall Street espera que Facebook proporcione ganancias por acción de $ 1.31 con ingresos de $ 8.51 mil millones, según los analistas consultados por Thomson Reuters. Esto se compara con el trimestre del año pasado, cuando la compañía ganó 79 centavos de dólar por acción en 5.84 millones de dólares en ingresos. Para el año completo, que termina en diciembre, se espera que la compañía publique ganancias de $ 4.14 por acción, mientras que los ingresos estimados de $ 27.340 millones marcarán un aumento de 52.5% año a año. 

El aumento proyectado del 46% en los ingresos trimestrales parece agresivo, especialmente en medio de las crecientes preocupaciones sobre la disminución del crecimiento de los ingresos. En la medida en que Facebook puede exceder este pronóstico y emitir una guía confiable, esto puede apaciguar los temores sobre el negocio publicitario de la compañía en medio de la aparición de Snapchat de los medios sociales, que algunos analistas creen que ahora es una amenaza legítima. Del mismo modo, el mercado prestará mucha atención a la participación de los usuarios de Facebook y las métricas de crecimiento de los usuarios.

En cuanto a los usuarios mensuales activos (MAU), las estimaciones de Wall Street requieren un aumento del 15,5% al ​​17%, llegando a 1,87 mil millones. Los usuarios activos diarios de Facebook (DAU, por sus siglas en inglés), otra medida observada de cerca, se espera que aumente casi un 20% año con año a 1,24 mil millones. Aún está por ver en qué medida Snapchat tiene un impacto en cualquiera de estos dos factores clave. Sin embargo, con activos como Instagram, WhatsApp y Messenger para impulsar los ingresos y el compromiso de los usuarios, es difícil apostar a las estimaciones de Facebook que superan este trimestre.

Eso, sin embargo, deja la orientación para 2017 como el principal interrogante. En el tercer trimestre, no sólo Facebook guía para un mayor gasto, también advirtió de un crecimiento más lento. Pero Facebook ha ganado la confianza de los inversionistas, como lo demuestra el aumento del 14% en el último mes. Y para que esas ganancias se mantengan, la única tarea de Facebook -aunque no es fácil- es decirles a los inversionistas lo que quieren oír.

0 comentarios:

Publicar un comentario