lunes, 20 de febrero de 2017

Android e iOS coparon el 99,6% las ventas de celulares en 2016




Android e iOS coparon el 99,6% las ventas de celulares en 2016 y Windows y BlackBerry completan la lista, muy por detrás de los sistemas operativos de Google y Apple

Es poco probable que la cuota de mercado móvil registre cambios importantes a lo largo de este año. 
El último miércoles la empresa consultora tecnológica Gartner publicó los resultados de su estudio global de ventas de teléfonos inteligentes y uno de sus resultados más llamativos muestra el aplastante dominio de los sistemas operativos Android e iOS en los dispositivos móviles.

La investigación arrojó que a lo largo del año 2016 se vendieron 352 millones de teléfonos Android, mientras que las ventas de los equipos iOS ascendían a las 77 millones de unidades.

En términos simples, el sistema operativo de Google tenía una cuota del 81,7% del total, mientras que el de Apple llegaba al 17,9%, lo que supone que Android e iOS conjuntamente coparon el 99,6% del mercado, casi la totalidad de este.

Android e iOS coparon el 99,6% las ventas de celulares en 2016
(Imagen: Gartner)

Bastante por detrás de los líderes de la lista se encuentra la versión de Windows para móviles con una cuota de mercado de 0,3%. BlackBerry, en otros tiempos gran referente de la industria de teléfonos inteligentes, no llega ni al 0,1% de equipos vendidos. El 0,1% restante se reparte entre otros sistemas operativos.

Si bien Gartner no ha hecho predicciones para el periodo 2017, teniendo en cuenta los números actuales, parece muy poco probable que este año se registren cambios dramáticos en la industria de los smartphones.

0 comentarios:

Publicar un comentario