martes, 3 de enero de 2017

¿Tenemos que preocuparnos por BlackBerry?


     


BlackBerry Ltd. (BBRY) puede estar recibiendo elogios por salir del mercado de hardware y transformarse en una empresa de software, pero no todo el mundo es optimista sobre el futuro de la icónica fabricante de teléfonos móviles.

El sitio web de cotización de acciones Alpha argumentó en un informe que los inversores deberían prepararse para la posibilidad real de que BlackBerry se vea obligado a participar en una división inversa, lo que sería desastroso para los inversionistas de la compañía de tecnología canadiense.

De acuerdo con el sitio web, mientras que las divisiones de acciones inversas pueden suceder por muchas razones, las empresas normalmente se retiran de la lista si sus acciones no cotizan por encima de $ 1.00 por un período prolongado de tiempo o la empresa no puede mantener una valoración de $ 1 millón en las acciones públicas. Buscando Alpha argumentó que hay razones por las que BlackBerry podría encajar en la factura, señalando que los ingresos y los ingresos han ido más bajos que más altos.

Lo que dicen los números

Para su tercer trimestre fiscal, que la compañía con sede en Waterloo, Ontario registró en diciembre, informó una pérdida neta de $ 117 millones, o $ 0.22 por acción, en comparación con una pérdida neta de $ 89 millones o $ 0.17 por acción en el año fiscal pasado tercer cuarto. Los ingresos llegaron a 289 millones de dólares, un descenso en comparación con los 548 millones de dólares del tercer trimestre fiscal del año pasado. Los ingresos ajustados llegaron a 0,02 dólares por acción, por delante de los analistas de la pérdida de un centavo encuestados por Thomson Reuters I / B / E / S estaban buscando. Los analistas habían esperado que BlackBerry pesara con ingresos de 331,9 millones de dólares.

Mirando hacia fuera al año fiscal, BlackBerry está pronosticando una ganancia que es más alta que la breakeven a la pérdida $ 0.05 que había apuntado previamente. El tercer trimestre fiscal marca el primer trimestre completo en el que BlackBerry ya no fabrica teléfonos, habiendo anunciado el último trimestre que externalizaría la producción para centrarse en el software. Durante su tercer trimestre fiscal, BlackBerry dijo que las ventas de software y servicios llegaron a 160 millones de dólares, un 16% más que en el trimestre anterior. BlackBerry dijo que espera que el negocio de software crezca un 30% para el año fiscal. (Véase también: Los resultados fiscales de Q3 de BlackBerry vencieron a la calle.)

¿Un destino similar al de DryShips?

Buscando Alpha señaló a DryShips Inc. (DRYS) como otra señal de lo que puede llegar a BlackBerry. Cuando el presidente electo Donald Trump ganó las elecciones, las expectativas eran altas, la compañía de transporte continuaría disfrutando de un crecimiento acelerado, pero eso no sucedió.

Las tendencias en los ingresos y ganancias entre DryShips y BlackBerry, parecen similares, Buscando Alpha escribió. "Aunque ambos están en diferentes industrias, si la tendencia a la baja y el estancamiento de las finanzas continúan en BlackBerry, DRYS prefigura la posibilidad de lo que podría suceder con el precio de las acciones", dijo Seeking Alpha. Las acciones de BlackBerry terminaron 2016 a $ 6.89, un 25% menos que su máximo de 52 semanas de $ 9.22 por acción.

0 comentarios:

Publicar un comentario