sábado, 7 de enero de 2017

Razer "proyect Valerie" presentó una laptop de tres pantallas 4K para gamers




Project Valerie está destinada a los videojugadores, pero los editores audiovisuales también podrán verla con interés

Razer ha presentado en el CES 2017 el prototipo de una computadora portátil de tres pantallas, el cual lleva por nombre Project Valerie. Se trata de un equipo destinado a los videojuegos, rubro en el que se especializa la compañía estadounidense.

Si bien a simple vista Project Valerie se presenta como una portátil convencional, los otros dos paneles están escondidos dentro de la tapa y se despliegan cuando lo necesite su usuario. Cada una de las pantallas cuenta con la tecnología de semiconductores IGZO, tiene 17 pulgadas, es ‘multi-touch’ y dispone de resolución 4K. Esto último termina otorgando al usuario un entorno 12K para la realización de sus diversas tareas.





A lo anterior hay que agregar que el equipo presentado en el CES 2017 tiene la tecnología de inmersión G-Sync de Nvidia, con la que gestiona la integración de los paneles. De momento se desconoce qué unidad de procesamiento gráfico (GPU) usará el dispositivo.

La portátil tiene una tarjeta de gráficos Nvidia GeForce GTX 1080, que es la de más alta gama en este momento para la línea de portátiles, y cada una de las tres pantallas usa tecnología G-sync de Nvidia, que iguala la frecuencia de la pantalla con la salida del hardware de gráficos.

El grosor de las pantallas es menor a los cuatro centímetros y cuenta con un peso de 5,4 kilogramos, bastante llamativo para un dispositivo con la potencia que apunta a tener Project Valerie.

En el apartado de conexiones, la laptop de Razer cuenta con puertos USB 3.0 y Thunderbolt 2.0, HDMI 2.0 y un lector de tarjetas SDXC.

Más allá del público objetivo al que está destinada esta laptop, quienes se dedican a la edición audiovisual también han valorado las posibilidades que ofrece el diseño del dispositivo.

CES 2017: Razer presentó una laptop de tres pantallas 4K

En la misma web de Razer incluso se puede ver una captura que muestra a la computadora con un programa de edición de videos, lo que indica que sus desarrolladores eran plenamente conscientes de esta otra posibilidad.

Como se mencionaba líneas arriba, se trata de un prototipo, por lo que todavía no hay una fecha de lanzamiento ni se ha anunciado el precio inicial.

mas detalles en este vídeo 


0 comentarios:

Publicar un comentario