viernes, 27 de enero de 2017

Intel informa ganancias del cuarto trimestre (INTC)



El gigante de los semiconductores informó ganancias por acción (EPS) de 0,79 dólares por encima de 16,4 mil millones de dólares en ingresos.

Wall Street había proyectado un consenso de EPS de 0,74 dólares por encima de 15,75 millones de dólares en ingresos, según una encuesta realizada por Thomson Reuters. Su total de ingresos en el segundo trimestre representó un aumento del 10 por ciento con respecto al mismo período de 2016.

Las ganancias fueron impulsadas por las grandes ganancias de ingresos en su Internetof Things (IoT) y las divisiones de computación de clientes. Las ventas de IoT de la compañía crecieron un 16 por ciento año con año a $ 726 millones. De acuerdo con FactSet, Wall Street esperaba que la división IOT reportara $ 704 millones en ingresos.

Las ganancias aún mayores provienen de su división de computación cliente, que reportó ingresos de $ 9,1 mil millones en el trimestre. 



"El cuarto trimestre fue un gran final para un año de récord y transformación para Intel. En 2016, tomamos medidas importantes para acelerar nuestra estrategia y reorientar nuestros recursos al mismo tiempo que lanzamos nuevos productos interesantes, integrando con éxito Altera e invirtiendo en oportunidades de crecimiento ", dijo el gerente general de Intel, Brian Krzanich, en un comunicado. "Estoy contento con nuestra actuación de 2016 y confiado en nuestro futuro".

El informe indicó que Intel ha mostrado éxito en su transición de las ventas tradicionales a los fabricantes de computadoras personales. Aunque la firma ha confiado en las ventas de chips a los fabricantes de PC como la mayor parte de sus ingresos, ha mostrado crecimiento en otras áreas como vehículos autónomos, centros de datos y productos de memoria. La compañía parecía estar compensando el tiempo perdido después de que famosamente se perdió el auge de los semiconductores en la industria móvil y tableta en la última década.

El jueves, las acciones de Intel cayeron un 0,1 por ciento y cerraron a 37,56 dólares por acción.

0 comentarios:

Publicar un comentario