miércoles, 4 de enero de 2017

Intel comprará 15% de empresa alemana de mapas HERE



Con la compra, Intel busca contribuir a una iniciativa de investigación y desarrollo para crear un sistema que proveerá actualizaciones en tiempo real de mapas de alta definición para vehículos dad que esta perdiendo participación en el mercado de gráficos y chips gráficos en autos donde la empresa dominante es NVIDIA .


Intel Corp. comprará una participación de 15% en la empresa de mapas HERE, en un intento por extender su alcance en el mercado de electrónica para vehículos.

El mayor fabricante de chips del mundo comprará la participación en HERE, que es propiedad conjunta de los fabricantes alemanes BMW AG, Audi AG y Daimler AG, y contribuirá a una iniciativa de investigación y desarrollo para crear un sistema que proveerá actualizaciones en tiempo real de mapas de alta definición para vehículos, dijo Intel en un comunicado. Los términos de la adquisición no fueron revelados.

El máximo ejecutivo de Intel Brain Krzanich está intensificado los esfuerzos para colaborar con la industria automotriz al tiempo que pretende obtener pedidos de sus chips de los fabricantes de autos. La empresa estadounidense busca nuevos mercados de crecimiento para sus procesadores a medida que la industria de computadores personales, que representa el mayor parte de sus ventas, continúa cayendo.



Los fabricantes alemanes de automóviles compraron HERE a Nokia en el 2015 por 2,800 millones de euros (US$ 2,900 millones) para mejorar la tecnología para los autos conectados que, con el tiempo, serán la base de los vehículos autónomos. HERE proporciona servicios de datos de mapas para aproximadamente un 80% de los autos con sistemas con tableros de navegación en Norteamérica y Europa.

La inversión propuesta por Intel llegó tras el anuncio de la semana pasada de GIC, el fondo soberano de Singapur, y dos creadores de mapas chinos –NavInfo Co. y Tencent Holdings Ltd.– para comprar un 10% de HERE.

0 comentarios:

Publicar un comentario