jueves, 12 de enero de 2017

IBM y Samsung lograron la mayor cantidad de patentes en el 2016






IBM y Samsung han sido las empresas que lograron tener mayor cantidad de patentes durante el 2016.

IBM se colocó nuevamente al frente de la lista de empresas que registró más patentes en Estados Unidos, esta vez se acompaña de Samsung que va en el segundo lugar de la lista superando a Google e Intel, dos fuertes competidores.

Mientras que IBM registró un aumento de aproximadamente el 10% en subsidios de servicios públicos en Estados Unidos, según la lista publicada por Ifi Claims Patent Services. Durante el año pasado, esta empresa ha roto un récord logrando unas 8.088 patentes concedidas a sus inventores.

"Liderar el mundo de la innovación por 24 años consecutivos es el resultado del compromiso de IBM con la innovación e I+D se mantiene sin comparación –reflejado en el récord de patentes de Estados Unidos de este año, récord que ha roto la barrera de las 8.000 patentes por primera vez", comentó Ginni Rometty, Presidente y CEO de IBM.

IBM y Samsung lograron la mayor cantidad de patentes en el 2016
Las patentes conseguidas durante el 2016 por IBM cubren un rango de invenciones en: inteligencia artificial, computación cognitiva, salud cognitiva, 'cloud', ciber-seguridad, otras áreas de crecimiento estratégicas de la compañía. 

Por su parte, Samsung aumentó en un 9% de concesiones logrando grandes ganancias en el rubro de Redes de Conexión Inalámbrica, logrando unas 5.518 patentes para los inventos de la empresa desterrando a Apple de la lista de los 10 primeros.

Otras empresas que figuran en este listado son Canon, con 3.665 patentes; Qualcomm con 2.897; Google, en quinto lugar con 2.835 patentes; Intel, logró 2.784, LG Electronics, con 2.428;  Microsoft , con 2.398 concesiones; Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., con 2.288 y Sony, con 2.181 subsidios.

0 comentarios:

Publicar un comentario