viernes, 6 de enero de 2017

Cisco refuerza su asociación con Ericsson




Cisco Systems Inc. (CSCO) ampliará su asociación con el gigante sueco de redes Ericsson AB (ERIC) en un acuerdo que agregará un pacto de productos Wi-Fi.

La nueva oferta de soluciones Wi-Fi, llamada Evolved Wi-Fi Networks (EWN), combinará las tecnologías inalámbricas líderes de la industria de ambas empresas, mejorando la conectividad en grandes eventos y ampliando las ofertas de las empresas de la red.

Parte de una Iniciativa Más Grande

A finales de 2016, las dos firmas anunciaron una alianza reforzada destinada a los nuevos clientes corporativos y públicos este año para expandirse fuera de los principales operadores de telecomunicaciones y diversificar sus líneas principales. La jefa norteamericana de Ericsson, Rima Qureshi, dijo que las compañías "están investigando lo que podemos hacer junto con la industria y la sociedad, IoT (Internet de Cosas), ciudades inteligentes", así como segmentos del sector público. 

El pionero en red de San José, California, y la firma de tecnología con sede en Suecia, utilizarán esta nueva oferta Wi-Fi para aprovechar a nuevos clientes que exigen redes fuertes con la capacidad de manejar una gran cantidad de usuarios móviles, como arenas deportivas y grandes centros comerciales Centros.

"Fusión sin Complicaciones"

Se prevé que la asociación de Ericsson y Cisco agregará un millón de dólares adicionales en ingresos anuales a cada compañía para 2018 y ha generado más de 60 nuevos negocios para las compañías hasta la fecha. Ericsson, que se ha enfrentado a una mayor competencia de jugadores como Nokia Networks y Huawei Technologies de China, utilizará su asociación de redes integradas para ayudar a compensar la presión competitiva y una caída general de la industria.

La gerencia dice que la alianza ayudará a ambas empresas a obtener las sinergias de escala, dejando a un lado las complicaciones de una fusión pura y simple. Las empresas esperan que las nuevas ofertas de Wi-Fi atraigan a nuevos clientes conjuntos con un modelo más rentable, mientras que Ericsson gestiona el diseño y la implementación y Cisco se encarga del soporte del producto.

0 comentarios:

Publicar un comentario