martes, 3 de enero de 2017

Bitcoin supera los $ 1,000 por primera vez en tres años




Bitcoin supera los $ 1,000 por primera vez en tres años

Una billetera de papel de Bitcoin (moneda virtual) con códigos QR y una moneda se ven en Virtual .

Bitcoin  la moneda digital comenzó el año nuevo saltando sobre $ 1.000 para la primera vez en tres años tarde el domingo, superando a todas las monedas emitidas por el banco central con una subida del 125 por ciento en 2016.

Bitcoin - una "criptociencia o criptodivisa" basada en web que no tiene autoridad central, dependiendo en cambio de miles de computadoras en todo el mundo que validan las transacciones y agrega nuevos bitcoins al sistema - subió un 2,5 por ciento a 1.022 dólares en el intercambio Bitstamp, Desde diciembre de 2013.

Aunque la moneda digital ha sido históricamente muy volátil - un aumento de diez veces en su valor en dos meses a finales de 2013 lo llevó a más de $ 1,100, antes de un hack en el Mt. Tokio-basado. El intercambio de Gox lo vio caer a menos de $ 400 en las siguientes semanas - ha sido en los últimos dos años más estable.

Sus movimientos diarios más grandes en 2016 eran alrededor del 10 por ciento, todavía muy volátil comparado con las monedas fiat, pero marcado inferior que el comercio de 2013, que vio oscilaciones diarias del precio de hasta 40 por ciento.

Bitcoin puede haber sido impulsado en el último año por el aumento de la demanda en China, debido a una caída del 7 por ciento anual del valor del yuan en 2016, la moneda china más débil en más de 20 años. Los datos muestran que la mayoría del comercio bitcoin se realiza en China.

Bitcoin se utiliza para transferir dinero a todo el mundo de forma rápida y anónima y no cae bajo el control de ninguna autoridad, por lo que es atractivo para aquellos que quieren superar los controles de capital, como China.

Es también puede apelar a aquellos preocupados por la falta de suministro de efectivo, como en la India, donde el primer ministro Narendra Modi retiró billetes de alta denominación de circulación en noviembre.

"La creciente guerra contra el efectivo y los controles de capital está haciendo que bitcoin se vea como una alternativa viable, si es de alto riesgo", dijo Paul Gordon, miembro del consejo de la Asociación de Divisas Digitales del Reino Unido y cofundador de Quantave. Facilitar a los inversores institucionales el acceso a los tipos de cambio digitales.


A pesar de bitcoin todavía está lejos del máximo histórico de $ 1,163 que alcanzó en el intercambio de Bitstamp a finales de 2013, ahora hay más bitcoins en circulación - 12,5 se añaden al sistema cada 10 minutos. Su valor total se encuentra en un récord de más de $ 16 mil millones, poniendo su valor en aproximadamente el mismo que el de una empresa promedio FTSE 100.

0 comentarios:

Publicar un comentario