lunes, 23 de enero de 2017

Asus revela Tinker Board - una Raspberry Pi sobre los esteroides





Raspberry Pi clones han surgido de varias fuentes, pero pocos vienen de los fabricantes de PC establecidos - que hace que el Asus Tinker Junta especial. El tablero tiene esencialmente la misma disposición que el Pi, pero utiliza el chipset Rockchip 3288 - el mismo que el que se encuentra en ciertas Chromebooks Asus y el Asus Chromebit.

Este chip es lo suficientemente potente como para decodificar H.264 y videos HEVC todo el camino a 2160p @ 60fps con soporte de 10 bits para arrancar. Eso va mucho más allá de las capacidades de la Raspberry por lo que el Asus bordo más adecuado para un centro de medios de comunicación. Tener HDMI 2.0 y Gigabit Ethernet sin duda ayudar (vs Pi de HDMI 1.4 y 100Mbps Ethernet).

No tiene puerto  USB 3.0, pero al igual que el Pi, el Asus Tinker Board viene con cuatro puertos USB 2.0 de tamaño completo (y un micro para el poder). Hay 40 pines de cabecera para el hardware de manipulación y que funcionará con Raspberry HATs


El tablero apoya oficialmente Debian Linux con Kodi, pero las similitudes del hardware significan que el portar Chrome OS debe ser fácil. El chipset cuenta con un procesador quad-core Cortex-A17 (sí, 32 bits, a diferencia de Pi 3, pero los núcleos son más rápidos), 2 GB de RAM (frente a 1 GB) y una ranura microSD compatible con UHS-I para almacenamiento . La conectividad inalámbrica está integrada también - Wi-Fi b / g / n (2.4GHz) y Bluetooth 4.0 para la conectividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario