jueves, 12 de enero de 2017

Amazon planea agregar 100,000 nuevos empleos en Estados Unidos hasta el 2018




El impulso en la contratación durante los próximos 18 meses aumentará la mano de obra estadounidense del gigante de comercio electrónico a 280.000 puestos.


Amazon se está metiendo en la mezcla de compañías estadounidenses que promueven sus esfuerzos para crear más empleos en Estados Unidos.

El gigante del comercio electrónico dijo el jueves que planea crear 100.000 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo y beneficios completos en el país durante los próximos 18 meses, ampliando su fuerza laboral a 280.000, un 56 por ciento más que en 2016.

Si bien es un número enorme, muchos de estos nuevos puestos de trabajo se esperaban. La compañía ya reveló planes para crear nuevos almacenes en Texas, California, Florida, Nueva Jersey y otros estados, con miles de empleados programados para ejecutar esas nuevas instalaciones.

Amazon, por lo general, habla de sus planes para nuevos almacenes en todo el país, pero el último anuncio aparece hecho a medida para el presidente electo Donald Trump, quien ha hecho de la creación de empleos en Estados Unidos un tema importante de su plataforma y que asume el cargo en ocho días.

Desde su victoria electoral en noviembre, Trump ha empujado a las compañías estadounidenses a mantener sus empleos en los Estados Unidos y amenazó con cobrar aranceles a los que salen, pero venden sus bienes de vuelta al país. Trump promovió el trabajo del vicepresidente electo Mike Pence para mantener más puestos de trabajo en una planta de Carrier en Indiana que debía mudarse a México. También felicitó a Ford por abandonar un plan para construir una nueva fábrica en México, en lugar de invertir más en Michigan.

Hasta ahora, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, parece tener una relación tacaña con el presidente entrante, tras haber sugerido que Trump estaba erosionando la democracia "en los bordes" amenazando con encarcelar a sus oponentes políticos. A finales de 2015, Trump también afirmó que Amazon no estaba pagando su cuota justa de impuestos, a la que Bezos, quien también fundó la compañía de naves espaciales Blue Origin, ofreció en broma ofrecer llevar a Trump al espacio exterior.

A pesar de esas disputas, Bezos llegó a una reunión que Trump celebró con los principales líderes tecnológicos el mes pasado.

No está claro si el anuncio del jueves ayudará a suavizar la relación de Trump con Bezos. Un representante del equipo de Trump no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios el jueves.

El empuje de Amazon para aumentar puestos de trabajo mantiene su rápido crecimiento, ayudado por más gente que compra más cosas en línea. La compañía tenía 30.000 empleados estadounidenses en 2011, con ese número explotando a 180.000 en sólo cinco años.

La compañía dijo que los nuevos empleos estarán disponibles para todos los tipos de niveles de educación y experiencia, desde ingenieros hasta puestos de nivel de entrada.

Fuente: http://elcomercio.pe/

0 comentarios:

Publicar un comentario