jueves, 22 de diciembre de 2016

Micron restaura el crecimiento en el año fiscal 2017



El fabricante de semiconductores estadounidense Micron Technology Inc. (MU) informó las ganancias fiscales del primer trimestre el 21 de diciembre después del cierre del mercado. Las acciones del fabricante de chips subieron casi un 12% en pre-mercado el jueves a un precio de 22,98 dólares por acción, lo que indica la confianza de los inversores en el primer aumento de ingresos de la firma en siete trimestres.

Los ingresos trimestrales y la ganancia se pueden atribuir en gran medida a las condiciones de mercado y precios en curso favorable en el principal DRAM y el  mercado de chips NAND MICRON con sede en  Boise, Idaho .


Micron registró una ganancia fiscal de Q1 GAAP de $ 0.16 por acción, ajustada por ganancias y costos únicos a $ 0.32 por acción, en comparación con una pérdida neta de $ 0.16 registrada en el último trimestre del año fiscal 2016 y ganancias ajustadas de $ 0.19 Período del año pasado. Los resultados superaron los pronósticos de la calle de $ 0,28 ganancias no-GAAP por acción para el trimestre que terminó el 1 de diciembre.

Los ingresos fiscales del Q1 del fabricante de chips de 3.97 mil millones de dólares indicaron un aumento interanual del 23% y un aumento del 19% respecto al año anterior. Los analistas esperaban que Micron registrara ventas de $ 3,95 mil millones para el trimestre. Micron dice que la mejora de los ingresos trimestrales se debió principalmente a aumentos de 18% y 25% en los volúmenes de ventas de DRAM y NAND , y un aumento de 5% en los precios de venta promedio DRAM. Micron también indicó una mejora en los márgenes brutos, un 7% al 25% en el primer trimestre fiscal, debido principalmente a las reducciones en los costos de fabricación ya aumentos en los precios de venta promedio de los chips DRAM. (

"El impulso positivo del mercado, impulsado por las tendencias favorables de la demanda y la oferta limitada de la industria, produjo resultados sólidos para nuestro primer trimestre", dijo el presidente ejecutivo de Micron, Mark Durcan. "Seguimos haciendo progresos significativos en nuestras iniciativas clave de tecnología y productos, y estamos complacidos de haber cerrado la adquisición de Inotera el 6 de diciembre de 2016, que esperamos mejorar aún más la posición estratégica y los resultados financieros de Micron".

0 comentarios:

Publicar un comentario