miércoles, 7 de diciembre de 2016

Lenovo introduce la Phab, una ‘tablet-celular’


Con 6,89 pulgadas, este dispositivo supera en tamaño a sus competidores y mantiene las funciones de un celular



Cuando hablamos de phablets, hablamos de dispositivos que, en tamaño, se encuentran en el medio entre una tablet y un smartphone, aunque ciertamente más cerca al segundo. Los vemos grandes, pero tienen ventajas que los hacen atractivos.

Pues Lenovo ha ido más allá en este concepto y ofrece una nueva phablet que se acerca más a una tablet, aunque también funciona como celular. Es un 2 en 1 en mayor dimensión.

Se trata de la Phab, un aparato con el que Lenovo busca sumar más adeptos en el sector de mercado más poblado de nuestro país: la gama media.

DISEÑO

La Phab mide casi 7 pulgadas, con lo cual supera en dimensión a los potentes iPhone 6 Plus y Galaxy Note 5, que no pasan las 6 pulgadas. Sin embargo, la resolución de pantalla se queda en HD (1.280x720), con lo que se aleja de los modelos de media gama alta que sus competidores han lanzado.

En el material, se evidencia el uso de plástico, aunque con un diseño que imita modelos premium. Es imposible no compararlo con los iPhone 6, cuyo diseño sin duda imita, salvando enormes diferencias.





DESEMPEÑO

Resalta la versión de Lollipop (el último sistema operativo de Android), con una interfaz más limpia y agradable.

Destaca, también, la autonomía del equipo, con esa batería de 4.250 mAh que garantiza largo desempeño, y hace viable su uso de aplicaciones y llamadas telefónicas.

Pese a algunas características de gama media baja, la Phab tiene cámaras muy decentes: la trasera es de 13 MP y la frontal, 5 MP.

Entre sus especificaciones técnicas, pesa 250 gramos y tiene un grosor de 8,9 mm; viene con un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos de 1,2 Ghz; 1GB de RAM, y 16 GB de memoria interna ampliable con microSD.

Eso sí, el tamaño, que sin lugar a dudas es una ventaja en ciertos aspectos como la pantalla y la autonomía, puede ser una incomodidad para algunos, especialmente a la hora de contestar el teléfono.

Pese a ello, existe una función para los que tengna manos pequeñas (o no grandes, en realidad): la posibilidad de achicar la pantalla para poder usar la Phab con una sola mano, como se ve en la siguiente imagen.

 Lenovo apuesta por phablets con la Phab, una ‘tablet-celular’


PHAB PLUS

Hay otra versión de esta phablet, enfocada en un mercado más premium. Es la Phab Plus, que es ligeramente más pequeña, pero tiene resolución Ultra HD, cuerpo metálico y especificaciones más potentes, como 2 GB de RAM, batería de 3.500 mAh, procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, y 32GB de almacenamiento ampliable con microSD.

0 comentarios:

Publicar un comentario